Derrota casi de pretemporada

Derrota casi de pretemporada

68
0
Compartir
Charlie, presionado por dos jugadores del Nástic (Foto: Real Oviedo).

La primera parte tuvo más goles que diversión pues resultó soporífera. Empezaron mejor los azules (hoy de blanco) pero el Nástic fue ganando terreno y comenzando a acercarse a la portería defendida por Gorka Magunazelaia, que debutaba en Liga. El portero vasco no estuvo afortunado en el minuto 18 en la acción que supuso el primer gol del Nástic. Lago Júnior, a pase de Marc Martínez, superó con un cabezazo a Gorka, que estaba demasiado adelantado.

Los oviedistas intentaron responder tras el 1-0 y Omgba estuvo a punto de empatar con un trallazo que se marchó rozando la escuadra. Sí sería más preciso Sergio García en el minuto 43, con un extraordinario disparo desde fuera del área que se colaba en la portería local por el ángulo tras pegar en el poste. Un golazo además de esos denominados psicológicos, porque apenas quedaba nada para el descanso.

El Real Oviedo regresó con ganas de los vestuarios y el 1-2 estuvo a punto de llegar en el minuto 49, en un tiro de Dioni que se estrelló en el palo. Cervero, en el rechace, tampoco acertó a batir al meta Tomeu. Tampoco estuvo lejos de marcar Sergio García en un lanzamiento de falta que se marchó por encima del larguero.

Sin embargo quien iba a marcar el tanto definitivo iba a ser el Nástic en el minuto 65 y de forma polémica. Omgba derribó claramente a Lago Júnior pero lo hizo, aunque cerca de la raya, fuera del área. El árbitro pitó penalti erróneamente y Marcos hizo el 2-1 que a la postre sería definitivo. El partido fue apagándose cada vez más y los azules intentaron tímidamente buscar el empate, si bien lo que estuvo más cerca fue el tercer tanto del Nástic porque un disparo de Gerard se estrelló en el larguero al filo del tiempo reglamentario. Lo mejor del tramo final fue seguramente el debut de Emilio, que se convirtió en el sexto canterano que se estrena esta temporada con el primer equipo oviedista.

Nástic de Tarragona (2): Tomeu; Xisco Campos, Ferran Giner, Xavi Molina, Pol Bueso; Marc Martínez (Azkorra, m. 74), David Rocha; Luismi (Gerard, m. 68), Xisco Muñoz (Cristóbal, m. 57), Lago Júnior; y Marcos.
Real Oviedo (1): Gorka Magunazelaia; Diegui Johannesson, Charlie, Sergio Sánchez, Redondo; Omgba (Emilio, m. 79); Sergio García, Allyson (Dani Bautista, m. 66), Dioni, Borja Valle (Cristian Rivera, m. 60); y Diego Cervero.
Árbitro: Usón Rosel (aragonés). Amarillas al local Xisco Campos y al oviedista Dani Bautista.
Goles: 1-0, Lago Júnior (m. 18). 1-1, Sergio García (m. 43). 2-1, Marcos (p.) (m. 65).
Incidencias: 3.552 espectadores en el Nou Estadi, con presencia de unos 200 aficionados oviedistas. El Real Oviedo vistió de blanco salvo el pantalón, que fue azul para no coincidir con el pantalón blanco del equipo local.