“Si dejamos al ataque de Porriño ser eficaz tenemos pocas opciones”

“Si dejamos al ataque de Porriño ser eficaz tenemos pocas opciones”

198
0
Compartir
Alfredo Rodríguez (Foto: OBF).

El Balonmano Porriño se presentará en la capital del Principado tras haberse impuesto en el derbi gallego. “Es un rival que te puede sorprender”, afirma Alfredo Rodríguez, señalando que el Porriño viene de doblegar al potente Mecalia Atlético Guardés pero “también hemos visto otras versiones del Porriño no tan buenas que nos dan la esperanza de que aquí en Oviedo, con el apoyo de la afición y sabiendo de la importancia de los dos puntos que estamos jugándonos, podamos sacarlos y dar un paso adelante más”.

El técnico del Jofemesa destaca que el Porriño es “un equipo muy de entrenador” pues “detrás hay un trabajo muy importante de varias temporadas de Abel Estévez, que ha sido además siempre muy bien reforzado y apoyado desde la propia directiva, que ha creído en su línea de trabajo y su proyecto”. El conjunto gallego es “un equipo muy completo” que cuenta con “un plantel basado en jugadoras de casa” apuntalado por “alguna incorporación de fuera de Galicia que les da esas cosas que obviamente no siempre puedes tener en tu propia cantera”.

Alfredo Rodríguez vislumbra que el del sábado va a ser “un partido dificilísimo”, en el que será fundamental estar firmes en defensa. “Es un partido que queremos llevar a una línea de juego con pocos goles porque si dejamos que Porriño sea eficaz en el juego ofensivo estoy convencido de que tenemos pocas opciones”, comenta el técnico, “si el equipo es capaz de sostener en defensa todo el trabajo que el Porriño hace podemos estar en condiciones de ganar”.