El Real Oviedo sigue sumando

El Real Oviedo sigue sumando

553
0
Compartir
Toché controla en el área gerundense (Foto: LaLiga).

El encuentro comenzó con un Girona al doble de revoluciones que los asturianos. Ya en el primer minuto Mata enviaba fuera un gran centro de Herrera desde la izquierda. La ocasión fue muy clara con un Esteban ya batido. Apenas tres minutos después, Clerc enviaba fuera una volea tras un saque de esquina. Los catalanes apretaban buscando ponerse por delante cuanto antes.

El centro del campo azul hacía aguas. Ni contenía ni salía jugando. Buscar a Toché al espacio en velocidad tampoco era la solución ideal para tratar de buscar la portería de un Isaac Becerra que vivió muy tranquilo los primeros 45 minutos. En esta primera parte sólo cabe destacar una buena subida de Diegui Johannesson que cedió para Toché dentro del área pero que el murciano no supo ni resolver ni ceder a ningún compañero.

El trío de centrocampistas fue poco a poco cogiendo tono con la ayuda de un Susaeta muy activo y voluntarioso. A partir del minuto 30 el Real Oviedo se fue haciendo poco a poco con el mando del partido. La clarividencia de Míchel y los mejores minutos de Bedia en lo que va de curso permitieron a los de la capital del Principado respirar y alejar el juego del área de Esteban.

En la reanudación se mantuvo la tónica positiva para los azules (ayer incomprensiblemente de amarillo). De hecho, no habían pasado tres minutos cuando Diego Aguirre dispuso de una de las mejores ocasiones del partido. El zurdo se plantó delante de Becerra tras una buena jugada colectiva por banda izquierda. Su disparo sin embargo se fue demasiado cruzado.

No tardó en llegar la respuesta local en forma de gol aunque fue anulado por posición de fuera de juego de Granell. La jugada deja muchísimas dudas en el momento del pase de Mata. Era el minuto 50.

Sin dar tiempo para recomponerse, Jonathan Vila cabeceaba una falta de Susaeta y exigía a Isaac Becerra a realizar una buena intervención. El ritmo en la segunda parte era altísimo por parte de los dos equipos y las ocasiones se sucedían una tras otra.

Sin embargo eran los visitantes los que cada vez parecían llevar más peligro con un Toché y Aguirre mucho más entonados que en la primera parte. Junto a ellos, Susaeta y Bedia mostraban la mejor cara de los de Egea. Precisamente un buen ataque liderado por el cántabro terminó con el penalti a favor del Real Oviedo tras recibir el centrocampista un claro pisotón dentro del área. El encargado de hacer el 0-1, como no, fue Susaeta con un golpeo ajustado a la escuadra local.

Como es costumbre, el Real Oviedo decidió recular para guardar su portería. El Girona se fue arriba en busca del tanto del empate pero se encontraba una y otra vez con Esteban. Si no eran paradas de gran mérito (como la que le hizo a Aday) era atajando cualquier centro aéreo.

Sin embargo no pudo hacer nada ante el disparo de falta indirecta de Alcalá en el minuto 76. Una falta lejana y algo absurda, un toque en corto al que ningún futbolista del Real Oviedo salió para achicar y un latigazo tremendo del jugador local. El 1-1 era volver a empezar con apenas 15 minutos en juego.

Tardó en mover el banquillo Sergio Egea para dar entrada a Hervías y Koné por Aguirre y Bedia. Lo hizo cuando apenas quedaban tres minutos más el descuento para el final del partido. En ese pequeño lapso de tiempo a punto estuvieron de llevarse el encuentro los de la capital del Principado. Primero con una jugada de Toché que fue avanzado algo trastabillado y cuyo disparo apenas inquietó a Becerra. Y, sin duda, la ocasión más clara fue para Hervías que recibió dentro del área en banda izquierda. Su disparo, casi en el área pequeña, fue desviado por un defensa cuando ya se cantaba el gol por parte de los aficionados visitantes.

No pudo ser. El 1-1 reflejaba lo que había sido el partido, un encuentro muy disputado con ocasiones para ambos conjuntos y que cualquiera se podía haber llevado con algo más de puntería cara a gol. El Real Oviedo se mantiene en tercera posición aunque ve cómo se aleja el ascenso directo hasta los tres puntos. La próxima jornada se recibirá al Elche en el Estadio Carlos Tartiere. Será el domingo a las 19.15. A esa hora, los asturianos ya sabrán todos los resultados de la jornada, sobre todo el del interesantísimo Leganés-Alavés.

Girona (1): Becerra; Aday, Mas, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc; Pere Pons, Borja, Granell (Eloi, m. 71); Cristian Herrera (Álamo, m. 59); y Mata (Lekic, m. 71).
Real Oviedo (1): Esteban; Diegui Johannesson, David Fernández, Jonathan Vila, Dani Bautista; Jon Erice, Edu Bedia (Hervías, m. 83); Susaeta, Míchel (Cristian Rivera, m. 74), Aguirre (Koné, m. 85); y Toché.
Árbitro: Ais Reig (valenciano). Amarillas a los locales Borja García, Alcalá y Eloi, y a los visitantes Jonathan Vila y Jon Erice.
Goles
: 0-1, Susaeta (p.) (m. 58). 1-1, Alcalá (m. 76).
Incidencias: 4.419 espectadores en Montilivi, con presencia de aficionados oviedistas.