El Oviedo se desinfla en la segunda parte

El Oviedo se desinfla en la segunda parte

410
0
Compartir
Víctor Pérez anota ante Sergio Llorente (Foto: Hugo Álvarez / OCB).

El partido comenzó con el Breogán intentando aprovechar un posible despiste local para despegarse en el marcador. Llegaron los lucenses a tener una ventaja de tres puntos (8-11) tras canasta de Wright pero Andrés Miso, que se prodigó poco debido a sus problemas en la espalda, cortó la mejor salida de los gallegos con un triple.

El ambiente de la grada se contagió a la pista y aparecieron los nervios, endureciéndose por momentos el juego. El Oviedo tomó el mando para aumentar progresivamente la diferencia hasta los cinco puntos (21-16) que reflejaba el marcador al final del primer cuarto, que concluyó con un espectacular triple sobre la bocina del argentino Agustín Prieto desde el centro del campo. Su lanzamiento salió despedido por el aro verticalmente y, cuando muchos espectadores ya miraban a otro lado, el balón recuperaba su verticalidad, en sentido descendente, para pasar por el aro. Una acción perfecta para el argentino el día en el que el club reconocía su trayectoria con una placa que le entregaron, en los prolegómenos del encuentro, sus excompañeros Adrián Macía, Héctor Macía y Javi Candás.

Matulionis y Ofoegbu lideraron la reacción gallega en el inicio del segundo cuarto. Una antideportiva de Ofoegbu sobre Trist devolvió el mando a los de Carles Marco, aunque Ucles y Xavier volvieron a poner al Breogán a un solo punto (27-26). De lo que no fueron capaces los lucenses fue de evitar el triple de Víctor Pérez que daba alas al Oviedo para, con una canasta de Hearst, tomar seis puntos de ventaja (32-26). Los locales llegaron al final de la primera mitad con ocho puntos de ventaja tras una incomprensible falta de Álex López en el centro del campo a falta de dos segundos que aprovechó Andrés Miso con dos tiros libres.

Agustín Prieto, junto al expresidente del club Jaime Alberti, con la placa por sus 250 partidos con el equipo (Foto: Hugo Álvarez / OCB).En el inicio del tercer cuarto parecía que el Breogán iba a enganchar pronto pero también daba la sensación de que no quería llegar. Tuvo ocasión de hacerlo en tres tiros libres tras falta de Víctor Pérez pero Xavier falló uno de ellos y los lucenses seguían por detrás (44-43). A pesar de todo, las sensaciones habían cambiado y se sentía que los de Quique Fraga podían llegar pronto a tomar la delantera. El Oviedo volvía a tomar ventaja pero Matulionis y Ortega sostenían a los suyos. A 1.39 para el final del período un palmeo de Ortega ponía la igualdad en el marcador (55-55) y Matulionis, 24 segundos más tarde, anotaba un triple que daba al Breogán su primera ventaja desde el primer cuarto (55-58). Hearst empataba pero Andrés Miso cometía una falta absurda en el centro del campo que permitía a Llorente anotar dos tiros libres que permitían a los gallegos entrar por delante al último cuarto (58-60).

Hearst anotó nada más iniciarse el cuarto período y Llorente respondía desde la línea de 6,75. Dan Trist y Andrés Miso devolvían la delantera a los asturianos (64-63) pero sería por última vez, ya que el Breogán enlazaría un parcial de 0-7 que le pondría por delante definitivamente (64-70). La presionante defensa y el acierto lucenses empezaron a hacer mella en el Oviedo, que no encontraba soluciones en el juego interior ni en el exterior. Los nervios y el desacierto del Oviedo en los tiros libres jugaron a favor del Breogán, que consiguió una importantísima victoria (78-86) que le mete de lleno en la pelea por el playoff.

Oviedo Baloncesto (78): Ferrán Bassas (12), Zaid Hearst (14), Víctor Pérez (12), Dan Trist (18), Kevin van Wijk (7) -cinco inicial-, Andrés Miso (11), Mario Cabanas (1), Drew Windler (0), Diego Sánchez (0), Agustín Prieto (3), Javi Marín (0) y Fernando Fernández (0).
Cafés Candelas Breogán (86): Sergio Llorente (15), Álex López (10), Jeff Xavier (12), Fede Ucles (2), Devin Wright (8) -cinco inicial-, Osvaldas Matulionis (20), Pep Ortega (17), John Ofoegbu (2) y Nikola Rakocevic (0).
Árbitros: José Vázquez García y Fernando Rupérez Vielba. Eliminado Fede Ucles.
Parciales: 21-16, 21-18, 16-26 y 20-26.