Gran triunfo del Oviedo en Mallorca

Gran triunfo del Oviedo en Mallorca

436
0
Compartir
Dan Trist intenta anotar ante dos rivales (Foto: Palma Air Europa).

El propio Windler se encargó de abrir el marcador en el segundo periodo con un triplazo que forzaba un tiempo muerto de los locales ante lo que se les venía encima. De poco sirvió, pues los de Carles Marco se pusieron ocho arriba (18-26) tras un robo de Agustín Prieto y posterior canasta de Trist. Lo que no hizo flaquear a los isleños, que fueron recortando diferencias hasta quedarse a un punto (31-32 y 33-34, en ambas ocasiones tras tiros libres de Guillén) aunque los de Pumarín se rehicieron hasta los cuatro de ventaja que figuraban en el electrónico al irse al descanso.

La clásica pájara de los ovetenses llegó tras el descanso, aunque afortunadamente no llegó a durar todo el cuarto. Tras unos minutos dubitativos, en los que el Palma se ponía por delante tras una canasta de Romero y llegaba a irse de siete puntos, el Oviedo comenzó a respirar de nuevo. A ello ayudó también una técnica al entrenador local que permitió empatar el partido para afrontar el último periodo sólo un punto abajo y dando buena imagen, con la defensa recuperada. Una defensa básica en la remontada final, con sólo once puntos anotados por los mallorquines en el último cuarto. Trist, el mejor hoy, comenzó la remontada, y Miso, poco acertado hasta entonces, dio el golpe definitivo con dos triples que permitieron tomar una corta ventaja bien administrada para ser rematada en la recta final por Ferrán y Van Wijk.

Palma Air Europa (69): Jorge Romero (6), Claudio Fonseca (9), Mikel Uriz (12), Adrián Méndez (2), Richi Guillén (18) -cinco inicial-, Eduardo Durán (5), Miquel Feliú (17), Javier Lucas (0), Óscar Alvarado (0) y Tautvydas Sabonis (0).
Oviedo Baloncesto (76): Ferrán Bassas (13), Víctor Pérez (3), Zaid Hearst (7), Dan Trist (23), Kevin van Wijk (6) -cinco inicial-, Diego Sánchez (0), Mario Cabanas (2), Javier Marín (4), Agustín Prieto (2), Drew Windler (10) y Andrés Miso (6).
Árbitros: Jorge Muñoz y Mariano Palomo. Sin eliminados.
Parciales: 18-20, 18-20, 22-17 y 11-19.