Acto de fe en el Tartiere

Acto de fe en el Tartiere

531
0
Compartir
Josete decidió el encuentro con su primer gol de azul (Foto: Real Oviedo).

Pese a que el Córdoba ya era dueño del partido, la expulsión de Verdés terminó por desnivelar la contienda. A partir de ese momento (minuto cinco de la segunda parte) sólo quedaba sufrir. El valenciano, un central que venía con la etiqueta de fichaje importante, se ha destapado como un defensa torpe que muestra constantes desajustes y que en no pocas ocasiones exhibe una violencia innecesaria. Ayer sumó su tercera tarjeta roja en sus tres últimos encuentros. Con la futura recuperación de David o Vila y la irrupción de Josete, sería conveniente valorar la opción de disputar los partidos con futbolistas que no dejen vendido a su equipo.

No comenzó mal el encuentro para el Real Oviedo ya que en uno de sus primeros acercamientos consiguió adelantarse. En el minuto 12, en un saque de esquina, Josete se encontró con el despeje de Razak y envió el balón a las redes con mucho suspense. A punto estuvo de llegar el 2-0 en un rápido contraataque liderado por Borja Valle. Se trataba de un tres contra uno que el berciano quiso resolver por su cuenta, equivocándose gravemente.

Una gran noticia que dio paso a la versión más ramplona y plana del equipo. El Córdoba poco a poco fue haciéndose dueño y señor del partido, asediando a Miño que se multiplicaba para rechazar todos los disparos y centros rivales. Como un peligroso chut de Ríos que salvó con una gran intervención.

Toché no tuvo esta vez ocasiones (Foto: Real Oviedo).En el siguiente acercamiento, el cancerbero local no tuvo que intervenir pese al peligro de la acción. Florin Andone, uno de los máximos artilleros de la categoría, envió fuera un centro desde la izquierda cuando lo más sencillo era anotar. Se volvían a salvar los azules.

Los asturianos trataban de estirarse con envíos largos a Koné y Toché. El africano dispuso de una gran ocasión merced de un chut desde fuera del área que Razak envió a saque de esquina con una estupenda intervención. Fue lo más destacable antes del descanso.

El encuentro recordaba mucho al que se vio frente al Alavés en el Tartiere. A punto estuvo de comenzar la segunda parte como aquel día, pero Miño salvó en la línea un balón enviado entre Peña y Xisco. Se volvían a salvar los de Generelo que entraron muy fríos tras la reanudación.

Poco después, en el minuto 50, llegaría la enésima expulsión de Verdés esta temporada. Dos tarjetas en apenas cinco minutos que dejaban a su equipo en inferioridad, dominados y con toda la segunda parte por delante. En ese momento, aguantar la victoria parecía una ilusión.

Pero como suele ocurrir en estas ocasiones, el equipo comienza a sufrir poco a poco rechazando los ataques rivales, el público empieza a meterse en el encuentro, a protestar cada acción y así, de repente, la comunión entre futbolistas y grada aparece.

¿Tuvo ocasiones el Córdoba a empatar e incluso marcar? Sí, pero entre Miño y sus compañeros consiguieron formar un muro que poco a poco fue obteniendo solidez. Gran responsabilidad la tuvo Josete, imperial ayer, y Peña, que fue creciendo poco a poco hasta hacerse dueño de su banda.

Jon Erice, presionado por Florin Andone (Foto: Real Oviedo).Incluso a punto estuvo de sentenciar el Real Oviedo en una gran contra de Koné, partidazo el suyo, que envió fuera Borja Valle cuando se encontraba delante de Razak. Habría sido el 2-0 tranquilizador, pero no nos engañemos, no está en el ADN del Real Oviedo disfrutar de encuentros plácidos.

Ni la movilidad de Andone, ni el peligro por arriba de Xisco. Nada le sirvió a los andaluces que terminaron desesperados de cara a portería. Con el pitido final, las celebraciones en la grada y en el césped se multiplicaron. Los aficionados mantienen su ilusión una semana más. Los futbolistas conseguían un merecido premio a su enorme esfuerzo.

La clasificación se mira con más optimismo que hace siete días. El Alavés, segundo clasificado, se acerca a tres puntos mientras que se aleja al Córdoba en cuatro. La semana que viene se jugará en Palamós frente al Llagostera. Ya va siendo hora de ganar lejos de tierras asturianas.

Real Oviedo (1): Miño; Fernández, Verdés, Josete, Peña; Susaeta, Jon Erice, Míchel (Edu Bedia, m. 63), Borja Valle (Hervías, m. 74); Koné y Toché (Dani Bautista, m. 51).
Córdoba (0): Razak; Stankevicius (Nando García, m. 78), Héctor Rodas, Deivid (De Tomás, m. 84), Domingo Cisma; Pedro Ríos, Eddy Silvestre (Markovic, m. 67), Carlos Caballero, Fidel; Xisco y Florin Andone.
Árbitro: Cordero Vega (cántabro). Amarillas a los locales Miño y Verdés (2), y a los visitantes Eddy, Fidel y Nando García. Roja al local Verdés (m. 50).
Goles: 1-0, Josete (m. 12).
Incidencias: 12.827 espectadores en el Carlos Tartiere.

Compartir
Artículo anteriorSentenciadas
Artículo siguienteMás resultados 01/05