“La victoria nos ha dado confianza”

“La victoria nos ha dado confianza”

470
0
Compartir
Generelo, en el entrenamiento de ayer en el Tartiere (Foto: Real Oviedo).

En su comparecencia con los medios de comunicación, el extremeño habló sobre una de las noticias del día: la inclusión del juvenil José Martínez en la convocatoria. Las bajas en defensa unida a la decisión de no contar con Dani Bautista han provocado que el zaguero del División de Honor entre en su primera lista con el equipo senior: “Es un jugador que conozco, vi bastantes partidos suyos. Llevaba algunas semanas entrenando con nosotros y nos puede dar muchas cosas. Es muy polivalente y tiene toda mi confianza para participar”, comentó. Se trata de una noticia positiva para la cantera en un club que en los últimos tiempos ha hecho más alardes de palabra que de acción: “Si hay buenos jugadores en la cantera, siempre llaman a la puerta. Los clubes deben confiar en la gente de la cantera para poder contar con jugadores que puedan aportar cosas a un club de tanta exigencia como es el Real Oviedo”.

En el caso opuesto a José Martínez se encuentra Héctor Verdés. El central fue expulsado por tercer partido consecutivo el pasado domingo, el cuarto en lo que va de temporada. Pese a ese hándicap que han tenido que sufrir sus compañeros al verse en inferioridad numérica, Generelo ha querido defender a su futbolista en rueda de prensa: “Es un futbolista que conozco bien, se cómo juega. Es fuerte y noble, con unas características para imponer respeto atrás. Se ha dado la casualidad de que lo han expulsado estos tres partidos, pero tiene que jugar como sabe. Lleva muchos años jugando al fútbol y tenemos confianza en él. Nunca le han expulsado tantas veces. Esto es mala suerte y queremos que siga jugando como juega”.

Para terminar, el míster azul quiso lanzar un mensaje de optimismo precisamente sobre esa mala racha que sufre en Real Oviedo lejos del Carlos Tartiere: “Cuanto más tiempo llevamos sin conseguir una cosa, más cerca estamos de volver a lograrla. Nos llega una oportunidad el sábado, que además ganando nos volvemos a enganchar a los puestos de arriba y el equipo está bien. La victoria del domingo pasado nos ha dado esa confianza y vamos a Llagostera a conseguir los tres puntos”, confluyó el extremeño.