Adidas triunfa entre la afición

Adidas triunfa entre la afición

374
0
Compartir
Los futbolistas, con la nueva ropa de Adidas (Foto: José Luis González)

Así lo reconocía César Martín, exfutbolista azul y actual responsable de relaciones institucionales, quien, tras la presentación de las nuevas camisetas, comentaba que “hoy es un día plagado de buenas noticias y se respira ya el inicio de temporada, la gente está ya con muchas ganas y mucha ilusión, el equipo está trabajando muy fuerte y viene a refrendar que se inicia una temporada con los ánimos renovados y con muchísima ilusión”.  Criado al lado del antiguo Tartiere, César aseguraba que “es muy agradable ver a cientos de oviedistas en la presentación de una equipación que creo que es un acierto en cuanto a diseño y calidad. Estamos muy contentos y ojalá sea talismán para que esta temporada sea muy buena”.

La acogida de la nueva ropa por parte de la afición fue extraordinaria, tanto en la explanada del antiguo estadio como en las redes sociales. Unos diseños atractivos que llamaron la atención de los presentes y que auguran un buen nivel de ingresos para el club. En primer lugar, salió al escenario Héctor Nespral para lucir la indumentaria de paseo. Tan bien recibida como la incorporación al primer equipo del canterano. A continuación, Peña fue el soporte del chándal, antes de dar paso a las equipaciones de juego.

El primero en salir con ellas fue Juan Carlos, con la segunda indumentaria del portero, de color verde, para dar paso a Esteban, aclamado por los suyos, que vestía la primera equipación el guardameta. Algún error hubo, ya que la primera equipación, azul, no puede coincidir en color con la azul de los jugadores. Un simple detalle. O no.

David Rocha salió a escena con la tercera camiseta, de color blanco con unas finas rayas negras, y Toché fue el maniquí de la segunda vestimenta, gris con rayas negras verticales, que recordaba la de hace dos temporadas, en aquella ocasión azul y negra. Por último, Susaeta, ovacionado por los suyos, lució la primera equipación, la camiseta azul de siempre, sobria y elegante, manteniendo las señas del club y las de la marca en franca armonía y con gran acierto. Adidas ha acertado de pleno y la afición va a responder.

VENTAS. Ayer no se pudo comprar ninguna de las nuevas camisetas, no por voluntad de las partes, sino porque, como explicó César Martín, “el acuerdo se cerró tarde y se retrasaron un poco los plazos”, aunque se espera que “en la primera quincena de septiembre ya pueda estar aquí la equipación. Adidas está realizando un gran esfuerzo para que estén aquí cuanto antes y están demostrando una gran profesionalidad, aparte del diseño y calidad de todo el equipamiento. Se están acortando los plazos y estará en septiembre para que todo el mundo la luzca con mucho orgullo”. El club, pese a los problemas de distribución inmediatos, muestra su satisfacción porque “nos ligamos a una marca líder en el sector y muy consolidada, es un contrato a largo plazo y lo más importante es ir de la mano de los mejores. Es una garantía. Se ha retrasado un poco y en próximas temporadas no va a ocurrir”.

Colas en el Calatrava para renovar los abonos (Foto: Zureda Press)CAMPAÑA DE ABONADOS. Los puntos de renovación de abonos en el Calatrava registraron durante todo el día una gran afluencia de aficionados. El plazo para acogerse al descuento por hacer nuevos abonados se cierra hoy, pasado el 15 de agosto Oviedo comienza a recuperar el pulso postvacacional y la noticia de la llegada de Michu animaron la campaña de abonados. César Martín afirmó sobre la campaña, que ya supera los 13.000 socios (más de 1.500 nuevas altas), que “no tenemos ninguna duda de que tenemos la afición más fiel del mundo”. En un día “para estar contentos”, el exfutbolista y ahora directivo afirmó que “estamos muy agradecidos del apoyo de la gente. Es un día para estar contentos y satisfechos por todo lo que se ha comunicado, pero lo realmente importante empieza el domingo”.

En su comparecencia, César no pudo ni quiso evitar referirse a la noticia del día, la incorporación de Michu, a partir del lunes, al equipo de Hierro: “Es el nombre no sólo en Asturias, sino que la noticia ha traspasado fronteras, un indicador de lo que es el oviedismo y de lo que la gente siente por este equipo y de la importancia que tiene el jugador”. El responsable de relaciones institucionales del club recordó que Michu “es un jugador internacional, muy importante y conocido en toda Europa y más allá”.