El Oviedo Baloncesto pasa los reconocimientos

El Oviedo Baloncesto pasa los reconocimientos

304
0
Compartir
Fabio Santana, durante la prueba de esfuerzo (Foto: Zureda Press)

SANTANA. Uno de los que pasó por la Clínica Barreto, en la calle Santa Eulalia de Mérida, en Oviedo, fue Fabio Santana. El joven base canario, con experiencia en ACB, compartirá el puesto con Dani Pérez. Fabio llegó a Oviedo con buenas referencias sobre la ciudad y el equipo y en los pocos días que lleva en la capital asturiana se encuentra “a gusto y muy contento”. El canario encuentra el Oviedo “perfecto para seguir creciendo como jugador”, de la mano, además, de “un gran entrenador, que como jugador estuvo en la selección española y jugaba de base, como yo. También el segundo entrenador. Todo esto puede ayudarme mucho a crecer como jugador”.

Los últimos dos bases titulares del Oviedo, Fran Cárdenas y Ferrán Bassas, han dado el salto a la ACB desde el club de Pumarín, lo que “puede ser un reflejo para mí, me gustaría seguir su camino”. Son, además, jugadores “de la misma generación, he jugado contra ellos desde que era infantil. Son muy buenos jugadores”.

En cuanto a los objetivos que se marca Fabio esta temporada, quiere “crecer como jugador con un gran entrenador, competir día a día con Dani Pérez, que es un gran base e intentar conseguir minutos y jugar a mi mejor nivel”.