“La llegada de Michu es muy positiva”

“La llegada de Michu es muy positiva”

273
0
Compartir
Pereira, junto a David Fernández, esta mañana en El Requexón (Foto: Zureda Press)

Echando la vista atrás, Pereira aseguraba que la derrota en Valladolid “fue una pena, porque el equipo hizo un partido muy completo”. Un error puntual condenó a los azules en “un balón largo, no estuvimos muy acertados y se llevaron los tres puntos”. Aunque no todo fue negativo en el estreno liguero, ya que “el equipo reaccionó, controló el partido, creó ocasiones. Creo que hay que quedarse con lo positivo y el equipo hizo en líneas generales un partido bastante completo”. Y extrajo una lección ya conocida pero no habrá que olvidar más: “La Segunda es así, los pequeños errores al final te penalizan. El equipo hizo un gran partido pero por un pequeño error pierde los tres puntos. Hicimos más que ellos, pero lo que importa es el que mete más goles”.

El sábado, a las siete de la tarde, el equipo azul debutará ante su afición en el Carlos Tartiere, con el Almería como rival. Y tendrá poca ventaja sobre los andaluces en lo que a conocimiento del terreno se refiere, ya que aún no han tocado el nuevo césped del estadio. Mañana lo harán por primera vez en el entrenamiento, a partir de las diez y media. “El sábado va a ser un gran día, la gente tiene muchas ganas de hacer un gran partido, con la afición, sabemos el ambiente que vamos a vivir y tenemos ganas de brindar un buen partido”, explica Pereira. Pero antes “tenemos que ver si el césped está bien adherido, juntito, porque el césped necesita su tiempo de adaptarse. Y hay que coger las medidas, las sensaciones.

EL RIVAL. Nadie duda de que “no hay rivales fáciles, cualquiera te puede ganar”. Y Pereira avisa que “se ha visto en la primera jornada. Los equipos están todos trabajados”. Sin ir más lejos, el pasado domingo “por una acción desafortunada nosotros perdimos el partido”. Para evitar sorpresas, el gallego cree que “tenemos que ser humildes y ser conscientes de que o trabajas fuerte y compites o te pinta la cara cualquiera”.

El Almería sufrió el año pasado para mantener la categoría, pese a que salía como uno de los favoritos para lograr el ascenso, algo que “nadie se esperaba. Fue una sorpresa negativa cómo se les dio la liga”. Ahora, el equipo andaluz “se ha reforzado bien, viene de sufrir el año pasado y este no creo que sea así. Pero tenemos que olvidar eso y afrontar este partido como afrontamos el de Valladolid”. Pereira no piensa que haya que preocuparse por quien sea el rival, puesto que “tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo en los últimos partidos, durante la pretemporada. Da igual el rival que venga”.

El delantero espera “enganchar a la afición, hacer un buen partido y que disfrutemos juntos. Esperamos tener su apoyo y, si remamos todos en la misma dirección, las cosas pueden salir muy bien”. El tramo final de la liga acabó la temporada pasada con un claro divorcio entre la grada y la plantilla, pero Pereira asume que “la afición es soberana y siempre puede opinar porque los clubes se rigen por su afición”.

El pasado domingo, el delantero no formó parte del once inicial, aunque salió más tarde desde el banquillo. “Tocó estar en el banquillo e intenté aportar cando salí”, aseguraba esta mañana, y ante el Almería estará “con las mismas ganas de estar  entre los once elegidos. Si no, hay que seguir trabajando para que así sea”.