“Va a haber derrotas. Es una liga muy competida”

“Va a haber derrotas. Es una liga muy competida”

313
0
Compartir
Fernando Hierro, durante un entrenamiento

Para el técnico malagueño, sería un grave error quedarse con el partido en vez de con las conclusiones de esa primera jornada: “Somos conscientes de que el equipo rindió bien. Son partidos que tienes oportunidad de ganar y que al final los pierdes por la mínima. Nuestra obligación es levantarnos. Si ganamos no vale para nada, seguimos trabajando para el siguiente porque del último partido no se acuerda nadie, sólo el cuerpo técnico para trabajar sobre él, y mirar los siguientes”, comentó en rueda de prensa.

Para cambiar esa sensación agridulce que dejó la visita al José Zorrilla, el Real Oviedo deberá vencer al Almería, un conjunto que aspira a luchar por todo este año y que se ha reforzado de manera notable. La última incorporación, un viejo conocido de la parroquia azul: Nano. Sin embargo, el canario parece que no estará disponible para viajar con su equipo a tierras asturianas. 

Sobre el próximo rival, Fernando Hierro quiso dejar claro que es un equipo al que “respetamos mucho, con muy buenos jugadores que hace año y pico estaban en Primera División. Tiene unas transiciones rápidas, muy buen juego a balón parado y muy buenas bandas, que a la contra son muy rápidos”.

Pero el Almería no es el único que se ha reforzado. El Real Oviedo presentaba este mismo lunes a Michu, el futbolista que ha devuelto sonrisas e ilusión a la grada del Tartiere. Para el malagueño, “es un placer tener a Michu, como al resto, ha venido con una actitud fantástica y es un jugador que todos sabemos la categoría que tiene. Es un jugador que ha venido a trabajar, con mucha humildad, y a partir de ahí no ponemos tempos, vamos a ir al día a día y con las pequeñas sensaciones que tengamos. Hay un equipo que lleva trabajando más de cuarenta días, y no nos vamos a precipitar, no hay fecha y hora para su debut, es el camino más beneficioso para él, para el club y para todo el mundo”. 

Con estas palabras, el exinternacional español dejaba en el aire la posibilidad de contar con él o no para el próximo encuentro. Por lo visto durante los entrenamientos, el ex del Swansea o Nápoles se encuentra en buen tono físico y trabajando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. 

En lo que se refiere al resto del equipo, el preparador malagueño no quiso valorar la posibilidad de realizar cambios en el once inicial: “Hasta última hora no decido, tengo la idea, el boceto del equipo que vamos a sacar pero no solemos decidir hasta mañana, confiamos en nuestras características y en el equipo, pensamos en lo que queremos buscar y nos reunimos mañana para decidir”, concluyó.