Hacer del Tartiere un fortín

Hacer del Tartiere un fortín

451
0
Compartir
Nado disputa un balón de cabeza en el partido de la primera jornada (Foto: La Liga)

Pese a que no dejó claro si iba a haber cambios en el once inicial, la lógica hace pensar que puedan existir una o dos modificaciones en la alineación. Seguramente la defensa y la delantera se lleven la mayoría de las papeletas para ser las líneas donde tengan lugar las modificaciones, toda vez que parece que Torró, Erice, Susaeta y Nando seguirán en el once.

Así, Jonathan Pereira podría entrar en lugar de Linares o de Toché, que ha sufrido unas ligeras molestias a lo largo de la semana. En la parcela defensiva, Fernando Hierro podría dar entrada a Varela por Peña. Óscar Gil es otro de los futbolistas que tiene opciones de jugar sus primeros minutos de la temporada. No tendrá esa opción el último fichaje, Michu, que no ha entrado en la convocatoria de Hierro.

Enfrente, un Almería con muchas caras nuevas y un mal recuerdo. En el debut de Soriano la pasada campaña, los andaluces remontaron un encuentro a los asturianos en lo que fue el principio del fin. En aquel día, y tras el gol inicial de Linares, el Real Oviedo se encontraba a sólo tres puntos del Leganés. La jornada, en cambio, terminaría con los de la capital del Principado fuera del playoff. Los azules no volverían a sumar un punto hasta final de temporada.

Pero eso pertenece al pasado. Y en el encuentro de esta segunda jornada, los de Fernando Hierro tienen la oportunidad de desquitarse de aquel recuerdo y comenzar a sumar puntos que le permitan salir de la momentánea posición de descenso que ocupan. Una victoria sería, además, un empujón de autoestima y positivismo para la plantilla y el cuerpo técnico.