“Es fácil jugar con Nando”

“Es fácil jugar con Nando”

412
0
Compartir
Varela, en el partido ante el Almería (Foto: Álvaro Campo)

 

Los de Soriano no fueron un rival fácil y Varela sufrió durante el partido, aunque la preparación previa al partido fue fundamental para que todo saliese bien: “El Almería jugaba con Zongo muy abierto y pegado a la línea de banda”, con una jugada habitual entre el extremo y Morcillo, pero “ya habíamos visto vídeos anteriores”, así que “tuve que sufrir, pero para que salgan bien las cosas toca sufrir antes”.

La imagen del Real Oviedo cambió ante el Almería de un primer tiempo en que el equipo fue dominado a un segundo en el que los de Hierro mandaron en el partido. El lateral cree que “empezamos dudando”, pero en el descanso “nos vino bien una charla del míster para salir activados y con buena actitud como siempre, que es lo importante”. Fue un partido en el que tal vez aún se viese la falta de sincronía entre jugadores, ya que “somos doce o trece nuevos y tenemos que acoplarnos”, algo que “en un partido no es fácil, hay que jugar varios. Pero nos quedamos con las cosas positivas, los tres puntos, la segunda parte, que yo creo que fue muy buena de todo el equipo tácticamente, tuvimos mucha personalidad y eso es lo importante”.

Los almerienses reclamaron un posible penalti en el área azul y Varela asume que “hubo un penalti dudoso de Nando a Ximo, pero también hubo otro sobre Nando. Nosotros tampoco hablamos de eso aunque hemos ganado, pero no creo que haya que hablar de los árbitros, se pueden equivocar o acertar, pero son decisiones que toman ellos”.

El próximo rival de los azules, el domingo, será el Mallorca, “un buen club, con un buen equipo y que viene de sacar un punto en Cádiz”. Se trata de un histórico en una categoría en la que “hay muy buenos equipos, con su historia” y el equipo carbayón viajará a la isla “con la máxima ilusión de tener personalidad y ser protagonistas allí”.