Toché, elegido el mejor de la jornada

Toché, elegido el mejor de la jornada

371
0
Compartir
Toché, en un entrenamiento (Foto: Zureda Press)

 

El delantero ha adquirido u nuevo papel en el equipo, bajando a recibir balones fuera del área, una tarea “que nos pide el míster, que demos el apoyo al compañero”. No sólo eso, sino que Fernando Hierro “nos pide que molestemos la salida de balón de los centrales. A la hora de defender tenemos que ser los primeros en ejercer la presión”.

Toché no ve diferencias entre los dos primeros partidos de la temporada en cuanto al juego. Cambió, eso sí, la efectividad: “El de Valladolid fue un partido muy parecido al del Almería, controlamos el balón pero no materializamos las ocasiones. Hay días que no entran y el sábado fue al revés”. La victoria ante los andaluces “nos da moral para ir a Mallorca con el mismo planteamiento y a por los tres puntos”. Será un encuentro ante una plantilla “con grandes jugadores, pero aunque que tengas buenos jugadores no significa que vayas a ganar. Vamos a ponérselo difícil y traer la victoria”.

Tras el partido de Mallorca, el Oviedo jugará la Copa en Murcia cuatro días más tarde y otro de liga tres días después: “Tres partidos en una semana es complicado, pero así participaremos todos. Es importante que todos nos veamos importantes, pero ahora sólo tenemos que pensar en Mallorca y luego pensar en Murcia”.

A Toché, y al resto de delanteros del Oviedo, les ha llegado un nuevo jugador a disputar los puestos en ataque. Con Michu, “hay más competencia, será difícil jugar. Hay que trabajar y ojalá los cuatro acabemos con una buena cifra de goles. Si se ve la mejor versión de los delanteros significará que el Real Oviedo peleará por los puestos de arriba”.