El nuevo Oviedo Moderno despega

El nuevo Oviedo Moderno despega

El renovado conjunto ovetense, con Ángel González al mando, inicia mañana la Liga de Segunda visitando al Deportivo de La Coruña

417
0
Compartir

Después de no haber podido conseguir la permanencia en la máxima categoría, el Oviedo Moderno afronta un nuevo proyecto en Segunda División con el sueño del ascenso en el horizonte. Hay muchas novedades empezando por el banquillo, donde Emilio Cañedo ha dejado el puesto a Ángel González. La plantilla ha sufrido seis bajas entre las que destaca la de Lucía, que ha sido fichada por el Athletic de Bilbao. Los refuerzos han llegado desde la cantera, pues han subido al primer equipo María Echezarreta, María Méndez, María Cienfuegos, Cristina, Vera, Ali Rubio y Lola. Las tres primeras son internacionales sub-16.

La Liga empieza mañana, con las carbayonas jugando a las 17.00 horas en La Coruña contra el Deportivo, que es la denominación que tiene ahora el tradicional Orzán tras el acuerdo que ha alcanzado con el equipo masculino de su ciudad. Estos acuerdos son la vía por la que va transitando el fútbol femenino español (otro caso en Segunda es el del Mareo convirtiéndose en el Sporting) y se hace inevitable pensar en un futuro compromiso del Real Oviedo con el Oviedo Moderno.