El ‘resucita-muertos’ aparece en el Coliseum

El ‘resucita-muertos’ aparece en el Coliseum

El Real Oviedo pierde 2-1 en Getafe tras una segunda parte desastrosa

492
0
Compartir
Susaeta presiona a Feltscher (Foto: LaLiga)

Los asturianos se dejaron remontar tras un encuentro en el que fueron ganando, que pudieron sentenciar y que terminaron perdiendo. Las actuaciones individuales de Erice y David Fernández fueron un lastre demasiado grande para los de la capital del Principado que, de paso, se meten en problemas clasificatorios.

La primera parte transcurrió de una manera anodina. De hecho, si no llega a haber un tanto, nadie la hubiera recordado. El Getafe trataba de dominar y el Real Oviedo contener, pero sin herirse demasiado, sin molestar, todo estaba bien como estaba.

Pero en esas apareció Torró para cabecear una falta lateral de Varela y batir a Alberto. Primera falta del año que no bota Susaeta y pasan estas cosas. El fútbol es impredecible.

Los asturianos se vieron sorprendidos. Primera vez que estaban con viento favorable como visitantes. La situación, ilógica, provocó que los azules no supieran qué hacer. Así que siguieron con su plan inicial: defender y ya.

Sólo con eso fue suficiente para llegar al descanso con ventaja. El Getafe no había mostrado nada como para inquietar a los de Hierro. El partido era una balsa de aceite.

El problema fue que los locales no estaban por la labor de que las cosas fueran igual. Por eso comenzaron a empujar sin descanso, mientras que los oviedistas parecían tomarse el encuentro como una pachanga.

Si no fuera así, no se entiende lo que hizo Jon Erice en la jugada del 1-1. Después de arrinconar a un rival contra la línea de fondo, se tiró de manera antinatural para cubrir un centro. El rival, sorprendido, pudo entrar en el área caminando y encontrar a un compañero para que cediera a Paul Antón, que batió a Juan Carlos con un precioso disparo.

Toché, en una disputa con Cata Díaz (Foto: LaLiga)
Toché, en una disputa con Cata Díaz (Foto: LaLiga)

El Real Oviedo se vio sorprendido por la intensidad del Getafe. Como si fuera impropio. Pero los que se encontraba fuera de lugar eran los asturianos, que no entendían de la urgencia y las necesidades locales.

El 1-1 sólo hizo acentuar el ritmo del partido, claramente azulón. Pese a todo, Michu pudo hacer el 1-2 pero se durmió incomprensiblemente delante de Alberto. Sería casi lo único que harían los asturianos en la segunda mitad.

Movió piezas Hierro. Entró Rocha por un invisible Susaeta y Linares por Michu. También Peña por un superado Varela que se desinfló tras una buena primera mitad. Los cambios sólo sirvieron para que el delantero zaragozano sumara una amarilla y una patada a Cata Díaz mientras luchaba con Toché. Nada.

En temas futbolísticos, Juan Carlos salvó el 2-1 en una jugada casi clavada al 1-1. Poco después, le sacó un buen balón a Jorge Molina, que minutos más tarde mandó un cabezazo arriba cuando estaba solo.

Rocha pudo hacer el 1-2 tras una buena asistencia de Linares pero Alberto detuvo su disparo. Un minuto después, el enésimo fallo de David Fernández condenó a los azules. Molina batió a Juan Carlos tras encontrar el hueco dejado por la pasividad del central.

El resultado por fin mostraba la lógica del partido. Lo raro era el 0-1 visto lo visto. Pero como el fútbol es un deporte de emoción, todavía hubo una ocasión para empatar. El esférico se estrelló en el palo de Alberto impulsado por el Cata Díaz.

La derrota deja al Real Oviedo en una posición incómoda y peligrosa. A no ser que exista una gran reacción, el objetivo es no volver a campos impropios para la historia del club. El resto, humo.

Getafe CF: Alberto, Cata Díaz, Gorosito, Feltscher, Molinero, Portillo, Paul Anton (Lacen, min. 59) Faurlin (Scepovic, min. 69), Álvaro Jiménez, Molina y Facundo (Pacheco, min.46).
Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, Gil, David Fernández, Varela (Peña, min. 71); Susaeta (Rocha, min. 61), Erice, Torró, Nando; Michu (Linares, min. 78) y Toché.
Árbitro: Eiriz Mata. Mostró amarilla a Gil (min. 33), Molinero (min. 34 y 85), Varela (min, 65), Cata Díaz (min. 89) y Linares (min. 90). Roja a Molinero (min. 85).
Goles: 0-1, Torró, min. 9; 1-1, Paul Anton, min. 50; 2-1, Molina, min. 83.