Buenas sensaciones pese a la derrota

Buenas sensaciones pese a la derrota

El Oviedo Baloncesto cayó en su primer partido en Lisboa ante el Libolo de la liga angoleña y peleará por el tercer puesto del torneo

366
0
Compartir
Dos Anjos, en un partido de pretemporada (Foto: Oviedo Baloncesto)

Buen partido cuajado por los hombres de Carles Marco, pero finalmente la victoria fue para el Líbolo. Su gran acierto en el último cuarto les aupó hasta el 86-93 con el que terminó el partido. Pese a ello, el equipo asturiano deja buenas sensaciones y luchará mañana a las 18:30h por el tercer y cuarto puesto.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo viajaba a Lisboa para disputar un torneo con el SL Benfica como anfitrión. En el primer encuentro, el equipo de Carles Marco se enfrentaría al Líbolo de la liga Angoleña. Un combinado dirigido por el español Hugo López. En juego estaba el pase a la final y por tanto la competitividad era alta.

Arrancaba el encuentro en la capital portuguesa y las alternancias en el marcador eran constantes. El equipo angoleño con un gran poderío físico era el primero en ponerse por delante gracias a una gran circulación de balón de los suyos. Los asturianos buscaban aprovecharse del juego exterior pero sin excesivo acierto. Al final del primer cuarto, 13-25 para el Libolo.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo carburaba en el segundo cuarto y encadenaba buenas acciones ofensivas. Felipe Dos Anjos se hacía fuerte en la zona y se convertía en el máximo anotador de los ovetenses hasta el momento. A partir de entonces, el equipo asturiano anotó un parcial de 25-10 a su favor y tomó la delantera en el marcador. Al descanso igualdad máxima, 44-44.

Tras la reanudación, ambos equipos comenzaron con un intercambio constante de triples. Sin embargo, ningún equipo lograba imponer su ritmo sobre el parqué. Los ataques asturianos buscaban la perfección, con circulaciones de balón y aprovechando el perímetro. En ese apartado, Víctor Pérez destacó logrando hasta cuatro triples consecutivos. Al término del tercer cuarto, ventaja mínima del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, 73-71.

Entrábamos en los últimos diez minutos de partido y aún quedaba todo por decidirse. Los pequeños detalles serían importantes para determinar el vencedor. Fue entonces cuando el Líbolo dio un empujón hacia delante y se puso seis arriba a falta de dos minutos para el final.

Finalmente no pudo ser y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo cayó 86-93. El equipo de Carles Marco luchará mañana a las 18:30h (hora portuguesa) por el tercer puesto. El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Johan Löfberg tras sumar 21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Oviedo Baloncesto: Dani Pérez (9), Johan Löfberg (21), Víctor Pérez (13), Drew Windler (8), Felipe dos Anjos (15) –cinco inicial- Fabio Santana (9), Miguel González (-), Alonso Meana (-), Carlos Martínez (1), Miquel Salvó (8) y Manu Rodríguez (2).

Libolo: Fortes (9), Foster (8), Joaquim (19), Harris (21), Quimbamba (3) –cinco inicial- Morais (8), Félix (-), Boreis (5), Mingas (10), Joaquim J (-), Barros (10) y Joao (-).