La reacción empieza en el Tartiere

La reacción empieza en el Tartiere

El Real Oviedo recibe al Reus con la necesidad de reencontrarse con la victoria

362
0
Compartir
Pereira volvió a la convocatoria (Foto: Álvaro Campo)

Semana atípica con partido entre semana. Coincidiendo con las fiestas de San Mateo, el Real Oviedo recibirá al Reus hoy (20.00, Estadio Carlos Tartiere) con la única intención y objetivo de sumar tres puntos que le otorguen algo de calma en la clasificación, pero también con la necesidad de dar un paso al frente en cuanto a la imagen del equipo que se vio perjudicada tras la segunda mitad exhibida en Getafe.

El rival será uno de los conjuntos más en forma en este inicio de temporada. El Reus no conoce la derrota y acumula dos victorias y tres empates en sus cinco partidos. No hay que infravalorar los resultados del equipo catalán. Sin ir más lejos consiguió ganar en Mallorca y empatar en Getafe, dos desplazamientos donde los azules no consiguieron resultados tan positivos.

Su entrenador, Natxo González, ha conseguido formar un bloque sólido con el que obtuvo el ascenso la temporada pasada y que tan buenos resultados está cosechando en la Segunda División.

Fernando Hierro afirmó en rueda de prensa que el objetivo no era otro que conseguir que la afición se sintiera orgullosa de su equipo. Conseguir una victoria permitiría que ese deseo pudiera comenzar a volverse cierto, pero también mostrar una imagen de equipo serio y trabajado, dos aspectos que no se vieron en el Coliseum Alfonso Pérez.

Puede que fuera un momento puntual, una pájara que se dice en ciclismo, y que frente al Reus, en el Carlos Tartiere, todo vuelva a la normalidad. Lo cierto es que los pupilos de Hierro han mostrado su mejor versión como locales, especialmente en la segunda parte frente al Almería y la primera ante el Mirandés. Mantener una buena línea durante 90 minutos es otra meta que se han de marcar los azules.

Para el encuentro frente a los catalanes, Fernando Hierro ha facilitado una lista con 18 futbolistas en la que destaca el regreso de Jonathan Pereira, que no estuvo frente al Getafe. El delantero ocupará la plaza de Johannesson, que no ha entrado en la lista definitiva. Fuera de ella se han quedado, como viene siendo habitual en este inicio liguero, Alfonso Herrero, Héctor, Vila, Ortiz y Verdés, este último por lesión.

Esta semana, con tres partidos en siete días, invita a realizar cambios para dar descanso. Sin embargo, pocos se atisban en el equipo azul. En principio, la única duda que se tiene es en el lateral izquierdo, donde Peña podría entrar por Varela. Algo más difícil parece que Rocha comience el encuentro en el mediocentro, aunque todo es posible ya que el extremeño está llamado a ser una pieza importante en la medular durante toda la campaña.

A partir de las 8 de la tarde comenzará a rodar el esférico sobre el césped y saldremos de dudas sobre la reacción de los asturianos tras su tropiezo el domingo pasado. Es momento de cambios y de comenzar a sumar de tres en tres para evitar sustos clasificatorios.