“Queremos que la gente se sienta orgullosa”

“Queremos que la gente se sienta orgullosa”

Fernando Hierro trata de olvidar la derrota frente al Getafe y centrarse en el partido de este jueves contra el Reus

444
0
Compartir
Fernando Hierro (Foto: LaLiga)

No hay nada mejor tras una derrota dura que disponer de un encuentro cuanto antes. Esto es lo que debe pensar el técnico oviedista tras caer frente al Getafe tras un segundo tiempo especialmente malo: “Nuestra obligación es levantarnos. Esto no para. Hay otro partido el jueves y yo siempre soy positivo, con la ilusión de que va a ir bien. Había que recuperar a la gente, probablemente somos el equipo con menos descanso tanto en la semana de Copa como en esta de Liga”, comentó ayer en la rueda de prensa previa al partido ante el Reus.

Tras intentar dar carpetazo al partido del pasado domingo, el preparador malagueño tiene claro dónde debe trabajar: “Lo más importante es incidir en el aspecto psicológico. Muchas veces es la cabeza la que manda. Hay que reforzar al jugador moralmente, buscando reforzar los aspectos positivos. El fútbol es un estado de ánimo y sabemos que hay que ser positivo, tener confianza y construirnos”.

Para conseguir ese plus psicológico, nada mejor que obtener buenos resultados, sobre todo en casa, donde la afición demanda un plus a los azules. Para Hierro “es muy importante que la gente esté con nosotros. Van a estar, ya que están siempre, porque es un sentimiento que tienen. Queremos que la gente esté a nuestro lado, que haya química y que se sientan orgullosos de su equipo”, declaró. Unas palabras algo diferentes a las que pronunció tras el encuentro frente al Mirándes. En la unión está la fuerza.

En lo que se refiere al rival del jueves, el Reus, Fernando Hierro quiso deshacerse en elogios ante un recién ascendido que se mantiene invicto y en puestos de honor: “El Reus es un equipo que tiene las cosas muy claras, con un entrenador que ya les había dirigido. Trabajan muy bien defensivamente. Si ascendieron el año pasado es por el buen trabajo que hicieron. Será un partido de paciencia, tranquilidad y de hacer nuestro juego”.

Sobre ese plan de juego que desea dar a su equipo, el malagueño tiene claro que “queremos continuidad. Queremos que el cambio de una parte a la otra no se note. Queremos una regularidad de juego, buscar el dominio durante el mayor tiempo posible”, sentenció.