Empieza una nueva etapa

Empieza una nueva etapa

El Oviedo Balonmano Femenino, con una plantilla muy renovada y rejuvenecida, inicia la Liga frente al Morro Jable

300
0
Compartir
Las porteras Inés y Dahiana, dos de las jugadoras que se estrenan en la convocatoria (Foto: OBF).

El Oviedo Balonmano Femenino inicia mañana una nueva temporada. El conjunto ovetense compite esta campaña en el grupo A de División de Honor Plata (donde coinciden equipos gallegos, asturianos, cántabros, castellanoleoneses y canarios) y en el primer compromiso liguero le toca desplazarse a Fuerteventura. Allí se enfrentará mañana (20.00 hora canaria, 21.00 en la Península) al Morro Jable Isla de Fuerteventura, equipo que por primera vez milita en la segunda categoría nacional.

La pretemporada no ha sido sencilla para el entrenador Alfredo Fernández. La preparación de la renovada plantilla ovetense durante estas semanas se ha visto afectada por diversas lesiones como la de la Lucía, la nueva capitana, que tiene tocada la rodilla izquierda. Pese a que no podrá jugar Lucía viaja a Canarias junto a las porteras Inés y Dahiana, la central Mada, las laterales Fanny, Carmen, Manuela y Paula Arias, las pivotes Celia y Carlota y las extremos Nazaret, Marta Ordóñez, Bea Aguirre, Paula Rodríguez y Marina.

El gran protagonismo que tendrán las juveniles esta campaña queda patente desde la primera convocatoria, en la que están incluidas seis. Mada y Marina ya debutaron la pasada temporada pero para Inés, Dahiana, Carlota y Paula Rodríguez el encuentro contra el Morro Jable supondrá su estreno oficial con el primer equipo. También lo será para Fanny Monrós, Carmen García-Calvo y Manuela Pereira, las tres jugadoras fichadas este verano.

La expedición carbayona partió esta mañana del Aeropuerto de Asturias y llegará esta tarde a Fuerteventura después de haber hecho escala en Madrid. El equipo aterrizará de vuelta en el Principado el lunes por la mañana.