OPINIÓN: El espíritu del Carranza

OPINIÓN: El espíritu del Carranza

526
0
Compartir
La afición azul, en el Ramón de Carranza (Archivo Magazine Oviedista)

Alfredo Vallina
Periodista

Marejada a fuerte marejada en el oviedismo. Sonido de viento en el Carlos Tartiere ayer tras el pitido final ante el Reus. Un equipo que, por lo que sea, no acaba de arrancar. Unos jugadores a los que, no se sabe muy bien por qué, les falta intensidad (que no actitud). Con estos ingredientes no tenemos nada más que para un drama, para una película de sombras, más que de luces. Para un film en el que los protagonistas caminen en penumbra. La luz aún no ha aparecido.

El Real Oviedo lleva cinco puntos de dieciocho posibles. Más que un pobre bagaje. La cosa pinta mal, que dicen algunos. Sin embargo, creo que hay que seguir teniendo paciencia. ¿Hasta cuándo? Eso es algo que no podemos saber, supongo que no durante demasiado tiempo. Pero a estas alturas de la película es lo que hay. El Leganés el año pasado, por estas fechas, estaba en puestos de descenso. Y terminó subiendo. Así que no queda más remedio que confiar. ¿Vamos a tirar piedras a estas alturas de la historia? ¿Tan rápido? ¿Vamos a ser tan cafres? Y ojo que pienso que la soberana afición del Real Oviedo tiene todo el derecho a quejarse. Los abonados, los primeros. Son los que se han dejado la “pasta” para ver lo que, de momento, están viendo.

Ahora bien. Los de Hierro visitan este fin de semana el campo que nos devolvió a la vida. En el que regresamos al Olimpo de los Dioses. El que nos vio salir del barro. En Cádiz dejamos el fango para adentrarnos de nuevo en el fútbol profesional. Qué mejor que ese estadio para que el Oviedo regrese por sus fueros. Justicia poética. El resurgir del Ave Fénix de nuevo en el Ramón de Carranza. Y de ahí, para arriba. Así que yo apelo al espíritu del Carranza. La historia nos la debe de nuevo. Por nuestro Real Oviedo y, por supuesto, por #los155decadiz. ¡Hala Oviedo!