Erice podrá jugar ante el Numancia

Erice podrá jugar ante el Numancia

El Comité de Competición aceptó las alegaciones del Real Oviedo por la expulsión del navarro // También se quita la roja al gaditano Eddy Silvestre

456
0
Compartir
Erice cae ante Garrido, en presencia de Pulido Santana (Foto: LaLiga)

Está claro que no tuvo su día el canario Pulido Santana en el Ramón de Carranza con su arbitraje del partido Cádiz – Real Oviedo. Dos acciones absurdas a primera vista, como las expulsiones de Erice y de Eddy Silvestre, han sido confirmadas por el Comité de Competición, que ha aceptado los recursos de los dos clubes. Las pruebas videográficas aportadas por gaditanos y ovetenses muestran los errores de Pulido, dos fallos en dos minutos.

En el 82, el colegiado dejó al Cádiz con un jugador menos al apreciar que Eddy Silvestre entró “a un adversario con el pie en forma de plancha con uso de fuerza excesivo impactando en el adversario”. La decisión del comité se basa en que la prueba aportada por el club andaluz “permite apreciar de forma patente que no existe el hecho reflejado en el acta, en cuanto no se aprecia impacto en el adversario, con ninguna de las dos piernas”.

Y un minuto más tarde, en el 83, Pulido Santana decide que Jon Erice “golpea a un contrario con el brazo en la cara con uso de fuerza excesiva estando el balón en juego”, pero las imágenes aportadas por el Real Oviedo, a juicio del Comité, demuestran que “no existe golpeo con el brazo en la cara del jugador contrario”, por lo que estima las alegaciones del club carbayón y deja sin efecto la expulsión del navarro, que podrá jugar el próximo domingo ante el Numancia si Fernando Hierro así lo decide.