“Firmo ascender y no jugar más en toda la temporada”

“Firmo ascender y no jugar más en toda la temporada”

Michu saca como conclusión positiva del partido ante el Numancia que “tras dos bofetones logras levantarte” // El Oviedo envía 500 entradas a Vallecas

684
0
Compartir
Michu disputa un balón aéreo en el partido ante el Numancia (Foto: Álvaro Campo)

Toca asimilar el resultado de ayer en el Carlos Tartiere y tras el entrenamiento de hoy en El Requexón, le tocó a Michu el turno de analizar, ya en frío, lo ocurrido ante el Numancia. Un empate en casa sabe siempre a poco, pero de todo se puede sacar una lectura positiva y el ovetense lo tiene claro: “Del empate de ayer saco positivo que tras dos bofetones logras levantarte”. Sobre todo, porque el delantero azul cree que al equipo no se le puede pedir más: “Los compañeros se lo dejan todo, no puedes reprocharles nada”.

Michu comparte el análisis de Hierro respecto a “los pequeños detalles” que provocan que no se haya ganado. En una categoría “muy difícil”, en la que “es muy complicado ganar”, al equipo le falta suerte: “Es cierto que cometemos errores, pero no es normal que el rival tenga tanto acierto. Hicimos dos goles y en Segunda eso debería ser suficiente para ganar, pero ayer sólo sacamos un punto. Jugando en casa es escaso botín”.

Los goles de ayer volvieron a llegar en fallos puntuales, el primero en una jugada a balón parado, un lastre esta temporada, y el segundo en un despiste de un defensor. Michu asegura que “tenemos que estar más concentrados, saber la importancia que tienen las acciones a balón parado en esta categoría”. El futbolista carbayón pide “estar más atentos” en el campo y “trabajar la estrategia para que se ponga el partido a favor y que el rival no nos haga daño”. El delantero no tiene duda de que “los resultados van a llegar” y para ello es necesario “estar tranquilos y trabajar para ello”.

Ante el Numancia, a Michu le tocó jugar en una posición más retrasada, en el medio centro, un puesto en el que “me encuentro bien”, aunque sin dar importancia al puesto en que juegue, puesto que “el Oviedo tiene que ganar y cuando no lo hace, todo lo demás no importa”. El futbolista entiende que “en función del rival, puede variar el sistema”. Lo que tiene más que claro Michu es que “lo que me hace feliz es que el Oviedo gane. Si el Oviedo asciende y Michu no juega en toda la temporada, lo firmo”.

Ante el Numancia, la afición apoyó, una vez más, al equipo hasta el final. Tras el partido, llegaron los pitos, algo que Michu ve normal en una afición “exigente, siempre exige el máximo. He estado muchos años aquí y siempre se ha exigido al máximo”. Pero no todo es exigencia: “La afición exige pero te da. El equipo se entrega, se vacía y mete goles. A nuestra gente hay que darle las gracias, es un placer jugar en casa. Tenemos muchas ganas de conseguir la victoria. El domingo será una nueva oportunidad para brindársela”.

Y el domingo llegará un equipo de los más fuertes de la categoría en el que Michu militó antes de dar el salto a la Premier. El Rayo Vallecano “tiene un equipazo, está en una buena racha y es uno de los favoritos”. El equipo azul tendrá que hacer “un buen partido” si quiere sumar los tres puntos. Los futbolistas tienen “muchas ganas de hacer un buen partido y dejarlo todo para que este domingo se dé esa ocasión”.

ENTRADAS. El Real Oviedo ha facilitado al Rayo Vallecano 500 entradas para el desplazamiento de sus aficionados el domingo al Carlos Tartiere, partido que comenzará a las 12.00 horas. Las localidades facilitadas a la afición vallecana tienen un precio de 20 euros .