La Copa Principado, para el Oviedo

La Copa Principado, para el Oviedo

Los de Pumarín se imponen por un contundente 101-50 al Villa de Mieres

720
0
Compartir
El Oviedo, con el trofeo (Foto: Oviedo Baloncesto / Hugo Álvarez)

El Oviedo se adjudicó la Copa Principado con un rotundo 101-50 ante un Villa de Mieres que, consciente de lo que tenía enfrente, se limitó a trabajar lo que le hará falta para la temporada que pronto iniciarán los de Guillermo Arenas. Bastaba ver la diferencia de centímetros entre ambos equipos para darse cuenta de que el duelo era cualquier cosa menos equilibrado. Y así fue durante todo el partido. En lo único que no se echó de menos la LEB oro fue en el habitual, incomprensible y desconcertante fallo continuo de los marcadores de 24 segundos. El polideportivo de Pumarín sigue haciendo el ridículo, semana a semana, por la falta de mantenimiento común a las instalaciones deportivas de la ciudad desde hace años. Algún día llegarán las sanciones.

Poco o nada pudo hacer el Villa de Mieres ante un Oviedo que con poco que hiciese desbordaba a los de Guillermo Arenas. El primer cuarto comenzó como se esperaba, con un paseo de los de Carles Marco que se ponían 15-2 mediado el periodo y finalizaban 29-11, dominando en todos los aspectos y espacios. Similar aspecto ofreció el segundo cuarto, cuando ya la única apuesta era ver en qué paraba el marcador, que llegaba al final del periodo con el Oviedo 29 puntos arriba, 54-25.

Si las casas de apuestas incluyesen el partido ayer, tan sólo saber i el Oviedo pasaría de cien puntos y si el Mieres llegaría a la mitad supondría un aliciente. El Mieres es un equipo con buena pinta para la EBA pero con poco que oponer ante un Oviedo que mejor aspecto tiene en Oro. Así que la segunda mitad, un calco de la primera, como se esperaba, se resolvió con 51 puntos de ventaja para los de Pumarín, 101-50, dejando la Copa Principado en Oviedo.

Oviedo Baloncesto: Dani Pérez (6), Johan Löfberg (11), Miquel Salvó (17), Manu Rodríguez (16), Felipe dos Anjos (11) –cinco inicial-, Moha Barro (13), Fabio Santana (7), Víctor Pérez (6), Drew Windler (8), Miguel González (0), Alonso Meana (0) y Carlos Martínez (6).
BV Mieres: Jeff Dirkin (4), Manu Parada (6), Bernat Camarasa (2), Bobby Harris (5), Pedro de la Calle (11) –cinco inicial-, Rafael García (0), Pablo Bretón (2), Albert Peterson (6), Lasha (2), Roberto Bedia (0), Alejandro Rubiera (2) y Emory Bennet (10).
Árbitros: Iyán González y Eduardo González. No hubo excluidos.
Parciales: 29-11, 25-14, 26-11, 21-14.
Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en las gradas de Pumarín.