Fernández, jugador del mes de septiembre

Fernández, jugador del mes de septiembre

La afición lo eligió como el mejor del Real Oviedo en un premio patrocinado por Mahou

517
0
Compartir
Fernández, en el centro, con su premio (Foto: Real Oviedo)

En su segunda temporada en las filas del Real Oviedo, José Fernández está viviendo la cara buena del Tartiere. Tras ser señalado en la temporada pasada, el cordobés ha cambiado los pitos por aplausos con sus actuaciones y ha sido elegido por la afición el mejor jugador del mes de septiembre, un galardón patrocinado por Mahou y que el lateral dice que “no es sólo mío, sino de todos los compañeros. Sin ellos no sería posible”. Y personalmente, “es un premio especial porque me ha costado bastante, he tenido que trabajar mucho y estoy muy contento por ello”.

Y si la grada eligió al defensa como el mejor del mes, Fernández tiene también buenas palabras para una afición cuyo apoyo ante el Rayo “se notó, como el domingo pasado, que la grada nos impulsó a conseguir el empate (ante el Numancia). Sin ellos no somos nadie y su máximo apoyo es lo que nos hace jugar lo mejor posible. Esta racha es gracias a ellos”.

Fernández reconoce que está “en un momento muy agradable, el míster confía en mí, me transmite esa confianza y un jugador con confianza rinde mucho mejor”. A ello se une que “los sistemas de juego que pone últimamente Hierro nos hacen incorporarnos bastante a los laterales y yo en ataque estoy cómodo”.

El sábado hay “una nueva pelea” y el equipo piensa sólo “en el partido de Girona, el equipo tiene una dinámica bastante buena y esperamos continuarla este fin de semana”. El equipo quiere seguir con la racha de los últimos tres partidos, en los que se sumaron siete de nueve puntos y que comenzó en Cádiz: “Fue un partido de cambio hacia la gente y con nosotros mismos también. Estas tres semanas han sido bastante positivas y esperamos poder volver a ganar este sábado para seguir así”. Enfrente tendrán a un Girona “incómodo, porque juega con un sistema diferente al habitual, pero es un partido más, once contra once y vamos a intentar traernos los tres puntos para casa”.