A por la tercera

A por la tercera

El Oviedo Baloncesto juega mañana en Burgos buscando continuar su victorioso inicio de temporada

740
0
Compartir
Dani Pérez (Foto: Álvaro Campo)

El Oviedo Baloncesto afronta mañana en Burgos (21.00 horas) la tercera jornada de la LEB oro, a la que llega tras haber sumado dos victorias en las dos jornadas iniciales y con la moral por las nubes. Ourense en la jornada inaugural a domicilio y Clavijo en casa han sido las primeras víctimas de los hombres de Carles Marco, que en El Plantío se enfrentan también a su pasado. El polideportivo burgalés ha sido el escenario de graves derrotas y parece que llega el momento de tomar cumplida venganza.

Si los carbayones van a tope de moral, no parece que los castellanos sigan el mismo camino. Lleida se llevó el triunfo del Plantío en la primera jornada por 81 a 88 y la semana pasada, los de Diego Epifanio cayeron en Lugo ante el Breogán por 87 a 76. Un enemigo herido que intentará estrenar su casillero de victorias. Al mismo tiempo, un rival presionado por la necesidad. Los de Pumarín deberán saber jugar con el entorno anímico de los locales.

Carles Marco avisa de que el partido va a ser complicado en “un pabellón que nunca se nos ha dado bien”. Los burgaleses “tienen un muy buen equipo que de momento no ha tenido resultados, pero seguro que querrán resarcirse”. El equipo carbayón viaja a Burgos “con ambición, con el objetivo de competir, seguir sumando y seguir mejorando”.

Pese al mal inicio de los de Epifanio, Carles Marco asegura que “la temporada irá poniendo a cada equipo en su sito y Burgos es un equipo con aspiraciones. Están muy compensados, con tiradores, jugadores interiores fuertes. Es una de las canchas más difíciles de la liga”. El más peligroso, Goran Huskic, aunque no hay que perder de vista a Steirnasson, Mo Soluade o Álex Barrera. Marco espera que el equipo castellano “nos apretará desde el primer minuto, cuentan con jugadores para ello como sus bases. Además tiran bien de tres, cuentan con jugadores fuertes en el poste interior y con un referente como es Huskic”.

El Oviedo sólo tiene la baja de Hernández Sonseca y afronta el choque con “confianza”, que Marco espera que “no sea mala a la hora de encarar el partido. Espero que sea buena de cara a hacer las cosas bien, a seguir compitiendo y a mantener la ambición inicial”.

El partido será arbitrado por los colegiados Juan Manuel Uruñuela y Susana Gómez López.