El Oviedo quiere recuperar la buena imagen

El Oviedo quiere recuperar la buena imagen

Los de Pumarín reciben mañana al colista de la categoría, un Cáceres que aún no conoce la victoria

730
0
Compartir
Pumarín vuelve a escena (Foto: Álvaro Campo)

El Oviedo Baloncesto afronta mañana, a partir de las 20.45 horas, una nueva jornada en la LEB Oro, tan sólo cuatro días después de la fuerte derrota en Burgos. Los de Carles Marco tienen pronto la opción de recuperarse del correctivo del viernes y para ello reciben en su feudo al colista de la categoría, un Cáceres que no conoce aún la victoria esta temporada. La situación del rival es un arma de doble filo, aunque la necesidad de recuperar la imagen también aprieta a los de Pumarín.

Carles Marco, el entrenador del conjunto carbayón, reconoce la dificultad “máxima” de este partido, ya que “venimos de no jugar un buen partido”. El equipo tendrá que “mejorar muchas cosas” ante un rival que, reconoce, viene “herido”. Pero “como nosotros”, aclara. El equipo deberá “tener los cinco sentidos puestos, como en todas las jornadas”. Especialmente en ésta, en la que hay tres partidos y eso provoca “muchas diferencias”.

Cáceres vendrá a Pumarín “con ganas de resarcirse y mejorar” tras su mal inicio de liga, pero Marco cree que “no nos tenemos que fijar en cómo llegan ellos y sí en cómo llegamos nosotros y qué tenemos que mejorar del partido anterior”. En ese sentido, el entrenador catalán cree que “vamos a reaccionar bien”, porque esta semana “hemos entrenado a mejor nivel que la anterior”. La clave está en trabajar en los entrenamientos lo que se hará en los partidos y el técnico no está muy contento con el trabajo de la semana pasada: “Nos hemos dado cuenta de lo que hicimos mal durante la semana para no competir como estábamos compitiendo. Hay que entrenar mejor y hacer las cosas mejor. Espero que haya reacción delante de nuestra gente y hagamos un buen partido, agresivos y a tope de energía”.

No parece muy de acuerdo Carles Marco con encomendarse al fortín de Pumarín, pues “hay que hacerse fuerte en todos los partidos y jornadas, da igual en casa que fuera, todo el mundo puede ganar donde sea”. Aunque está claro que es “mejor ganar ante nuestra gente para que nos puedan seguir ayudando, sería fantástico”.

El partido será arbitrado por los colegiados Arnau Padrós Feliú y Jesús Marcos Martínez Prada.