A seguir la racha

A seguir la racha

El Oviedo Baloncesto viaja a Lugo con la esperanza de repetir la buena imagen de la anterior jornada frente al Breogán // El Uni recibe el domingo en San Gregorio, a las 12.30, al Aros de León en busca de la primera victoria

968
0
Compartir
Carlos Martínez (Foto: Álvaro Campo)

El Oviedo Baloncesto se desplaza mañana al Pazo dos deportes de Lugo (18.15 horas) para enfrentarse al Breogán, un rival siempre difícil y permanente aspirante al ascenso que llega herido tras haber perdido los dos últimos partidos. “Que un equipo como Lugo pierda dos partidos consecutivos les vuelve muy peligrosos”, advierte el alero oviedista Carlos Martínez. Si a los lucenses les sirve como acicate la derrota, los de Carles Marco viajan a tierras gallegas reforzados por el partidazo realizado el pasado sábado en Pumarín, en el que vencieron al líder, el Lleida.

Carles Marco, técnico del equipo carbayón, comenta que “nos enfrentamos a un rival con tradición que ha formado una plantilla muy buena y equilibrada”, por lo que espera “un partido muy complicado”. Eso sí, “como todos los que se juegan en Lugo”. Pese a ser candidatos al ascenso, los lucenses, dirigidos por Natxo Lezkano, han empezado la temporada de forma irregular, con tres victorias holgadas de inicio para pasar a una muy ajustada ante Palencia y dos derrotas en las dos últimas jornadas, en Lleida y ante Huesca en Lugo. Como Carlos Martínez, Carles Marco advierte del peligro que entrañan esas dos últimas derrotas: “Es un equipo con las miras puestas en estar arriba y perder dos encuentros consecutivos les hace peligrosos”. El entrenador catalán espera que los lucenses tengan “ganas de resarcirse y de jugar mejor de lo que lo hicieron el último partido. Vamos a fijarnos en lo que tenemos que hacer bien y esperaremos al mejor rival posible”.

Marco está contento con el rendimiento de los suyos, ya que “estamos dando buenos pasos. Sabemos el camino que tenemos que seguir para crecer. Hay que darlo todo en cada partido como si fuera el último”. Con la actitud de los suyos, el técnico cree tener “opciones de ganar en Lugo”. Tras el partido en el municipal lucense, el Oviedo afrontará tres partidos en una semana, por lo que tendrá que prever la recuperación de los jugadores: “Estas semanas de tres partidos marcarán mucho la clasificación. Hay que intentar ir día a día pero pensando en recuperarnos físicamente para darlo todo en los tres partidos”.

Durante esta semana, Edu Hernández-Sonseca ha comenzado a entrenar con el grupo, aunque físicamente no está aún a pleno rendimiento, por lo que no se espera que pueda participar aún con el equipo, aunque ya está en la recta final de su recuperación.

El partido será arbitrado por los colegiados Ángel De Lucas y David Planells.

UNI. El equipo de la Universidad de Oviedo, que compite en la Liga Femenina 2, recibe el domingo en San Gregorio, a las 12.30 horas, al líder de la categoría, el CB Aros de León, equipo que aún no conoce la derrota. Las universitarias intentarán sumar la primera victoria de la temporada ante uno de los equipos más complicados.

ACUERDO RENOVADO. El Oviedo Baloncesto ha renovado el acuerdo que mantiene con el Colegio de Abogados de Oviedo en el marco de la campaña institucional de promoción de la Abogacía que la institución está llevando a cabo este año. De este modo, la publicidad institucional de dicha campaña estará presente en Pumarín durante la presente temporada con el mensaje “Ante un lío, no te compliques…Acude a tu abogado”.