Linares, el mejor de octubre

Linares, el mejor de octubre

El delantero recibió el Trofeo Mahou 5 estrellas, concedido con los votos de los aficionados

337
0
Compartir
Linares recibe el trofeo al mejor de octubre (Foto: Zureda Press).

La afición azul ha elegido a Miguel Linares como el jugador del mes, un trofeo patrocinado por Mahou y que el delantero aragonés recogió esta mañana en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere de manos de Ana María García Vila (a la izquierda en la imagen), del mesón A Dorniña, y Beatriz Villaescusa, de Grupo Delgado. Linares manifestó una “alegría tremenda por este reconocimiento” y por contar “con la confianza del míster y de la afición”.

El delantero está cambiando esta temporada su posición, arrancando desde la banda y no en el centro del ataque, como ha hecho en su carrera, pero pese a ello, está “contento, siempre que estoy en el campo estoy feliz. Estoy adaptándome a esta nueva posición en la que cada vez estoy más cómodo”. Aunque sea en la posición que sea, lo que a Linares le gusta es “marcar, hasta entrenando”.

Lo hizo el domingo, ante el Lugo, pero el gol no subió al marcador al anularlo el árbitro por un fuera de juego que realmente no era tal, ya que el balón venía de un rival, pero Linares quita hierro a la situación y pasa página: “Es una jugada muy rápida y no he podido volver a ver las imágenes, pero creo que el balón me viene de un rival. Si se equivocó el árbitro, es algo que nos pasa a todos, todos nos equivocamos”.

A pesar del empate final, la plantilla azul está satisfecha del partido hecho ante los lucenses, aunque el resultado tal vez “se quedó corto, porque en la segunda parte fuimos muy superiores”. El punto, además, “sirve para ser segundos, si no, ellos hubieran sumado tres y te hubieran pasado”. Otro aspecto destacable del domingo fue “la afición, que estuvo apretando y el equipo lo dio todo”.

Ante el Lugo se sumó el séptimo partido consecutivo sin conocer la derrota, lo que parece indicar que “hemos encontrado ese equilibrio que tanto buscamos todos los equipos. Ahora hay que aprovechar este momento”, asegura el aragonés, que destaca que “en las siete últimas jornadas solo hemos encajado en dos partidos y eso nos da confianza, que acabe el choque y ver que no te han marcado significa que has trabajado bien, defensivamente estamos haciendo un buen papel”. Ahora toca “tratar de buscar ese equilibrio con la gente de arriba”.

En una liga muy igualada, en la que sólo el Levante “parece que ha empezado más fuerte y tiene una ventaja mayor”, el Oviedo se encuentra “en buen momento”, algo que “tenemos que aprovechar para estar arriba del todo”. Va a ser difícil, ya que “hay una igualdad tremenda y si el domingo no sumas tres puntos bajas de ahí”, pero el equipo tiene “muchas ganas, ilusión y fuerza para tratar de agarrarnos a esos puestos y no bajar de ahí”.

El próximo rival será el Huesca, el sábado en el Alcoraz, “un campo complicado”. El equipo de Anquela “gana bien y no da opciones al rival”, explica Linares, que ve las opciones de los azules en “ser sólidos atrás y aprovechar nuestras ocasiones”.