BÁDMINTON – Victoria muy importante

BÁDMINTON – Victoria muy importante

El Club Bádminton Oviedo vence al Pitiús y vuelve a mirar hacia arriba

902
0
Compartir
La formación de los azules ayer (Foto: CBO).

Necesitaba como el comer el Club Bádminton Oviedo cerrar la primera vuelta con un triunfo y los azules lo consiguieron. Los pupilos de César González doblegaron en el Corredoria Arena al Pitiús por la vía rápida, ganando los primeros cuatro partidos de la confrontación, si bien los ibicencos se hicieron con los tres últimos puntos y apretaron el marcador hasta el 4-3 final.

La victoria ovetense se cimentó en los dobles. Alberto Zapico y Lorena Uslé se impusieron en el dobles mixto, Elena Fernández y Lorena Uslé hicieron lo propio en el dobles femenino e Iván Villanueva y Alberto Zapico vencieron en el dobles masculino. El cuarto y definitivo punto lo logró Kristina Dzanhobekova en el primer duelo de individuales. En los otros choques de individuales hubo derrotas para Juan Antonio Mínguez, Elena Fernández y Enrique Fernández, pero el triunfo ya era azul.

El CB Oviedo se mantiene cuarto en la tabla de División de Honor pero ve el futuro con más optimismo. El líder invicto, el Recreativo IES La Orden, es inalcanzable pero el segundo billete para la final liguera está abierto ya que los azules sólo tienen ahora tres puntos por encima al Rinconada y al Benalmádena.