El Real Oviedo vuelve al trabajo

El Real Oviedo vuelve al trabajo

Susaeta pide tranquilidad en una liga muy igualada

895
0
Compartir
Susaeta, en un entrenamiento en El Requexón (Foto: Álvaro Campo).

Tras nueve días de vacaciones, después de la derrota ante el Córdoba, la primera plantilla del Real Oviedo retornó esta tarde al trabajo, con la vista puesta en el próximo compromiso liguero, el 8 de enero ante el Sevilla B. Tan sólo Alaniz, con permiso del club, estuvo ausente en la sesión, que fue seguida por numeroso público.

La primera comparecencia postvacacional ante los medios fue la de Susaeta, contento de regresar al trabajo tras unas vacaciones que “siempre vienen bien”. Ahora toca “empezar a preparar el próximo partido, con ganas de que llegue”. El eibarrés vio al equipo en su vuelta “bien, la gente está con ganas”. Y dispuestos a una situación poco habitual: “Son quince días, que no suele ser muy común, para preparar el partido de Sevilla”.

El último partido, ante el Córdoba, acabó con derrota en el Tartiere, lo que deja al equipo en mitad de la tabla “después de haber estado gran parte de estos meses en la parte alta”. Durante la temporada, Susaeta asume que “hemos ganado algún partido de forma inmerecida”, pero precisamente el último “fue al revés. No hicimos mal partido, pero ellos estuvieron muy acertados. Ahora hay que mejorar con tranquilidad”.

El centrocampista apela a esa tranquilidad por la igualdad que existe en la categoría: “Está todo muy igualado. Están siendo dos años un poco atípicos, que estamos todos ahí. Ganas un partido y te metes en playoff, pierdes y bajas a mitad de tabla”. Por ello, Susaeta cree que el equipo debe “tener los pies en el suelo, ir poco a poco, ni tan siquiera hemos acabado la primera vuelta. Debemos exigirnos, pero hay que tratar de ser humildes en la derrota y en la victoria. Así nos irá bien”.