“Vamos a volver a engancharnos”

“Vamos a volver a engancharnos”

Erice pide a 2017 “ascender con el Real Oviedo”

862
0
Compartir
Jon Erice (Foto: Álvaro Campo).

El Real Oviedo prosigue su preparación del partido ante el Sevilla B, allá por enero, y hoy se ejercitó por la mañana, sin novedades. Mañana lo hará en sesión doble, a las diez de la mañana y las seis de la tarde, con actos promocionales al trabajo diario. Por la mañana, Lucas Torró recibirá el trofeo Mahou como el mejor del mes. Y por la tarde, hacia las ocho, Michu y Christian firmarán autógrafos en Florentino, empresa colaboradora del club.

Tras la sesión de hoy, tocó el turno de comparecer ante la prensa a Erice, que calificó las dos sesiones de trabajo realizadas hasta el momento tras las vacaciones como “muy buenas e intensas”, algo adecuado para el grupo, que ha regresado al trabajo “con muchas ganas”.

El capitán del equipo azul analizó la primera mitad de la temporada, que fue “irregular”, con un inicio “malo en cuanto a puntos” pero que se cambió con “una racha larga de puntuar en siete u ocho partidos seguidos”. Tras eso, “hemos terminado con derrotas que nos han hecho bajar en la tabla”. Por fortuna para los azules, “está todo muy igualado” y el equipo tendrá que “apretar para volver a colocarnos en las posiciones altas”.

Los futbolistas se fueron de vacaciones “con el mal sabor de boca de irte al parón fuera de playoff habiendo estado ahí tantas jornadas”, pero son conscientes de que “estamos cerca y, si recuperamos algunas cosas que estábamos haciendo bien, vamos a poder pelear. Si somos capaces de empezar bien enero, vamos a volver a engancharnos”.
Erice ve, dentro de la igualdad, tres equipos que tienen opciones de estar arriba: “El Levante tiene plantilla y estilo definido de juego, el Getafe también es un serio candidato al ascenso y el Girona lleva muchos años haciéndolo muy bien, seguro que va a estar ahí”. Sion descartar al Oviedo, afortunadamente: “Espero que otro seamos nosotros, pero después hay mucha igualdad, tanto por arriba como por abajo”.

Para afrontar la segunda parte de la temporada, el equipo hará algunos retoques. A la salida de Peña y la casi segura llegada de Saúl Berjón, se sumarán más altas y bajas. Según Erice, en la plantilla “no hay inquietud, sabemos que se va a hablar de salidas y llegadas, pero es un tema de club. El fútbol profesional es así, hay que darle normalidad. Tenemos un partido el día 8 y queremos estar con la plantilla lo más parecida posible a lo que vaya a ser”.

Por último, ante la llegada del nuevo año, Erice pide a 2017 “ascender con el Oviedo. Lo tengo muy marcado, veo esta competición tan igualada y, si llegas al final en condiciones, puedes conseguir algo que marcará muchísimo la vida de mucha gente”.