AJEDREZ – Un torneo “a la ciega”

AJEDREZ – Un torneo “a la ciega”

El Maestro Javier Agüera se impone con autoridad en el XVIII Memorial Pablo Morán

695
0
Compartir
El Memorial reunió a los mejores jugadores del circuito (FOTO: CTD Ciudad Naranco).

El Manglar, en Oviedo, acogió la XVIII edición del Memorial Pablo Morán de ajedrez “a la ciega”, sistema de juego en el que los jugadores no utilizan piezas, sino que retienen la posición de cada movimiento en su cabeza y juegan de viva voz, con la asistencia de un árbitro que supervisa cada jugada sobre un tablero.

El Memorial reunió a alguno de los mejores jugadores del circuito asturiano. Así, el torneo contó con la presencia de la Maestra Internacional Patricia Llaneza, ovetense afincada en Cataluña, el Maestro Nacho Montes, natural de Mieres y jugador del Universidad de Oviedo, y el Maestro gijonés Javier Agüera (Antonio Rico), que partía como favorito y ganó con autoridad, sin dejar apenas opciones al resto de jugadores. El grupista Iván F. Torre finalizó en segundo lugar, mientras que David Baragaño, del CTD Ciudad Naranco, terminó en tercera posición.

El torneo, que se pudo seguir en directo a través de Internet y que es el más longevo de España en esta modalidad, sirve para rendir homenaje a Pablo Morán, una importante figura del ajedrez mundial, árbitro internacional, escritor e historiador. Los tres primeros clasificados se llevaron lotes de productos de comercio justo.