El Uni se queda corto

El Uni se queda corto

El equipo estudiantil cae ante el Lima Horta Barcelona por 64 a 74

1493
0
Compartir
Damika, ante Laura Hualde (Foto: Zureda Press).

El equipo de baloncesto de la Universidad de Oviedo se quedó corto ante el Lima Horta Barcelona. Corto en el marcador, que acabó con las catalanas diez arriba (64-74) pese a la igualdad que se registró a lo largo de los 40 minutos. Aunque la causa hay que buscarla en que se quedó corto de efectivos. Las de Quique Urrutia acusaron en exceso la falta de Mariah Nunes y Ana Fernández Oraá, la primera, por lesión y la segunda, por enfermedad.

Fue demasiado lastre para el equipo estudiantil, en el que debutó la base Damika Fernández, a la que aún le falta mucho para conseguir acoplarse al grupo. El equipo se vio obligado a jugar con muy pocas rotaciones y volvió a tirar de Joy Brown, que disputó completos los 40 minutos, como Sandra Molero. Tan sólo uno menos jugó Andrea. A todas, al final, les faltaba fuelle para redondear su gran actuación, obligadas a un esfuerzo extra. Con el equipo al completo, está claro que la situación cambiará radicalmente.

La igualdad predominó durante los primeros 30 minutos. Al descanso se llegaba con empate a 33 y el tercer cuarto finalizaba con nuevo empate, en este caso a 50. Los últimos diez minutos se hicieron eternos para las universitarias, con las fuerzas justas, lo que no les impidió plantar cara al rival y seguir con el empate a falta de dos minutos. A partir de ahí, con la gasolina se nublaron las ideas y el acierto, permitiendo a las catalanas llevarse el partido en el arreón final.

Universidad de Oviedo: Andrea Ibarbia (8), Raquel Navarro (7), Damika Martínez (5), Joy Brown (24), Sandra Molero (15) –cinco inicial-, Carolina Hernando (5), Lucía Rey y Rosa Garrido.
Lima Horta Barcelona: Miriam Ferreri (2), Elena Murcia (2), Ana Alonmso (15), Laura López (10), Vanesa Verbo (18) –cinco inicial-, Laura Hualde (6), Gala Mestres (5), Clara Hernández (4) y Montserrat Pujolreu (12).
Parciales: 19-20, 14-13, 17-17, 14-24.
Árbitros: Juan Francisco González y Fernando Fuertes. Sin exclusiones.