“Lo sueñas y está pasando”

“Lo sueñas y está pasando”

Carles Marco pone el trabajo de sus jugadores como base para el éxito de la temporada

1214
0
Compartir
Carles Marco, en la presentación de la copa (Foto: Zureda Press).

La presentación de la Copa Princesa de Baloncesto sirvió para analizar la actualidad del equipo carbayón con el técnico, Carles Marco. Y la actualidad pasa necesariamente por la lesión de Dani Pérez, una baja sensible en las filas oviedistas.

“Es una pena que haya una lesión, como hemos tenido todo el año en diferentes fases”, comenta Marco, “sobre todo para Dani, que estaba jugando a muy buen nivel y nos estaba ayudando mucho”. Pero el preparador catalán tiene claro que “hay que sobreponerse. Hay quien juega más y quien juega menos y en determinados momentos cambiamos este rol. Espero que den un paso adelante otros jugadores y entre todos suplamos esta baja. Pero hay que pasar página. Dani nos apoyará desde otro lado”.

El otro base que inició la temporada junto a Dani Pérez es Fabio Santana, que lleva lesionado dos meses, pero que ya se encuentra a punto de recuperarse: “Espero que empiece a entrenar ya con el grupo, de hecho ayer ya hizo una parte. A ver si está a disposición dele quipo si los doctores y fisios lo creen conveniente. Lleva dos meses sin jugar, sólo haciendo trabajo preventivo y recuperándose. Hay que ir poco a poco. Tiene muchas ganas y se encentra bien”.

Al hablar de una posible incorporación para cubrir la baja de Dani, Carles Marco dio la palabra a Héctor Galán, director general, sentado a su lado, quien dejó claro que no habrá fichaje para las seis semanas que Dani estará fuera: “No habrá incorporaciones. Tenemos que evaluar cualquier opción, pero primero, a ver qué pasa con Fabio. Es muy complicado porque buscas un jugador que rinda ya, por un periodo corto y ya tenemos tres bases. Cualquier operación tiene muchos requisitos para que encontremos el 17 de enero un buen jugador que nos ayude. Los demás tendrán que arrimarse más”.

En lo que sí entró el técnico de los de Pumarín fue en resumir la temporada hasta el momento, una temporada para “soñarla siempre”. Pero un sueño basado en una gran realidad: “Los jugadores han trabajado mucho para poder esperar esto, tenemos un gran grupo humano. En algún momento no esperábamos tan buenos resultados, pero somos conscientes de que teníamos en nuestras manos jugadores con mucho talento. Lo sueñas, lo piensas, y aunque tengas tus dudas y pienses que no puede pasar, está pasando. Es fruto de mucho trabajo. Si seguimos trabajando, podría ser una muy buena temporada”.