Una ciudad volcada con su equipo

Una ciudad volcada con su equipo

El Oviedo Baloncesto celebró esta tarde un encuentro con sus aficionados

990
0
Compartir
Sonseca, en primer término junto a Dos Anjos, firmando autógrafos esta tarde (Foto: Zureda Press).

Afición y jugadores del Oviedo Baloncesto se hermanaron esta tarde –una vez más- en un acto en la sede de uno de los patrocinadores, DeBuenaTinta. Allí acudió la plantilla al completo para atender a la afición y firmar autógrafos a quien lo pidiese.

También estaba presente la Copa, con la que los seguidores oviedistas se fotografiaron. Eso sí, ninguno de los jugadores se acercó a ella más de lo estrictamente necesario. Es tradición no tocar un trofeo en disputa y, como explicaba Edu Hernández Sonseca, “si la ganamos, ya tendremos tiempo de sobra para tocarla”.

En esta semana especial, con el mundo de la canasta en Asturias revolucionado por la Copa Princesa, Sonseca aporta la calma de la veteranía y su reciente experiencia en Melilla. Con el conjunto norteafricano disputó la de la temporada pasada –como visitante- y la perdió en la segunda prórroga del partido. Pero “este año la veo mejor, porque además jugamos en casa”. No es la única diferencia para el pívot: “Veo una ciudad muy volcada con el equipo”, asegura sobre el ambiente. Y dentro del equipo, “hemos demostrado que podemos ser muy competitivos y ante un rival al que, aunque tenga mejor plantilla a priori, aquí en casa supimos trabajarle bien”.

Hace dos semanas, los de Carles Marco se imponían al Burgos en Pumarín por veinte puntos de diferencia, pero Sonseca cree que “mirar el marcador del último partido no sirve para nada. Fue una victoria importante y anímicamente ayuda mucho, pero esto es no es la liga, es jugar un título y tanto ellos como nosotros no nos focalizamos en lo que pasó hace semana y media. Es otro tipo de partido”.

La clave para el éxito no cambiará de la habitual, que Sonseca señala en “la constancia, seguir el patrón que marca Carles y saber hacer bien las cosas. En los partidos que hemos mantenido rigor a la hora de trabajar se nos ha dado muy bien y hemos sido competitivos”.

El equipo, además, contará con un factor importante, ya que Pumarín “estará a reventar”. Sonseca espera que la afición “pase lo que pase, porque esto es un deporte y puede pasar cualquier cosa, esté contenta y de nuestro lado. Sé que va a ser así”. El equipo se lo va a dejar todo por la victoria, “el esfuerzo no va a faltar en la pista”, afirma el madrileño, que cree que los aficionados “son conscientes de que en el momento que apoyan, a nosotros las cosas se nos hacen mucho más fáciles”.

PRESENTACIÓN. Mañana será presentada de forma oficial la Copa Princesa en el ayuntamiento de Oviedo, con presencia del alcalde de Oviedo, Wenceslao López, el presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, y los presidentes de los equipos participantes, Fernando Villabella por el Oviedo y Jesús Martínez, del Burgos.