Diegui será titular

Diegui será titular

Fernando Hierro confirma la presencia del canterano en el once inicial ante el Almería en lugar del sancionado José Fernández

746
0
Compartir
Hierro, durante un ensayo en El Requexón (Foto: Álvaro Campo).

Con dos victorias seguidas, ante Elche y Valladolid, el Real Oviedo necesita, si quiere aspirar a los puestos de promoción, ganar sí o sí al Almería, un equipo que marcha en la parte baja de la tabla y que llega a la cita con muchas urgencias. Fernando Hierro, técnico del Oviedo, aseguró que “ahora toca seguir igual. Los dos triunfos en casa han sido importantes, el equipo ha cogido confianza. Tenemos que mentalizarnos para el domingo, para lo que nos pide el partido. El Almería tiene una muy buena plantilla, con jugadores determinantes. Tenemos que sacar a relucir nuestras virtudes como equipo, luchar por los tres puntos. Debemos salir al campo a por la victoria desde el primer minuto”.

Y para lograr el triunfo, el entrenador azul descartó la presencia de Michu, que se incorporó esta misma semana a los entrenamientos después de casi dos meses ausente. “Michu está bien. Pensar en que puede entrar en la lista para Almería es prematuro. Tenemos que tomárnoslo con calma, necesita una semana más de trabajo”, explicó.

A nadie se le escapa que Segunda es una categoría muy igualada. En este sentido, Hierro indicó que “la igualdad de la categoría es la que marca el día a día. Hace no mucho tiempo el Almería estaba en Primera división, tienen un entrenador que conoce la categoría y su campo es difícil para todo el mundo. Vamos a intentar contrarrestar todo eso. Están en una situación complicada, pero cuando empieza a rodar el balón ni beneficia ni perjudica”.

El entrenador azul espera que su equipo rinda como en el feudo azul. “Vamos a pelear por lo mismo, mostrar la cara del Tartiere. Hay que tener en cuenta que los equipos que juegan en casa, con su afición, se sienten más cómodos, pero nosotros tenemos que saber leer el partido y pensar que no nos influye jugar fuera de casa”.

Para el choque, Hierro no podrá contar con Erice, lesionado, y José Fernández, sancionado. Y Hierro ya tiene su sustituto en el lateral derecho. “Diegui va a jugar. Es algo que lo vengo hablando con él. Hay que estar preparado, pensando que cualquier día puede pasar un imprevisto y te toca salir. Lo importante es que esté listo para afrontar el partido. Sé que es difícil para cualquier jugador que lleva tiempo sin jugar, pero él sabe que es su oportunidad y tiene que agarrase con fuerza”.

Por último, Hierro se refirió al mercado de invierno y explicó que “el club sabe lo que yo opino, están trabajando en ello. Yo bastante tengo con preocuparme del partido de Almería. Estaré contento con la decisión que tome el club, si tiene que venir alguien vendrá y si no estos son con los que hay que luchar hasta final de temporada”.