Los campeones ofrecen su título a la capital

Los campeones ofrecen su título a la capital

El ayuntamiento acogió esta mañana una recepción al Oviedo Baloncesto tras alzarse con la Copa Princesa

147
0
Compartir
Campeones y autoridades brindan por la Copa (Foto: Zureda Press).

El Ayuntamiento de Oviedo recibió esta mañana a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Oviedo Baloncesto después de que el pasado viernes se alzara con la Copa Princesa  al ganar al Burgos en Pumarín. La corporación municipal, encabezada por Wenceslao López, alcalde de Oviedo, agradeció al club ovetense “el hito que ha conseguido”.

Que Pumarín se queda pequeño es un hecho. El OCB cuenta con algo más de 1.100 socios y el aforo del polideportivo municipal suma 1.400 localidades por lo que se hace necesaria una ampliación del pabellón. En este sentido, el alcalde de la capital aseguró que “estamos estudiando la posibilidad de ampliar el polideportivo, aunque no es fácil. Estamos en la fase de análisis y estudio, lo que queremos es que el Oviedo Baloncesto se quede y siga vinculado al barrio de Pumarín”

En un acto celebrado en el salón de plenos, Fernando Villabella, presidente del Oviedo Baloncesto, recordó que “la copa circuló por toda la afición que se dio cita en Pumarín el viernes y ahora sólo faltaba ofrecérsela a todos los ovetenses. Por eso, la copa está aquí, en el ayuntamiento”. Villabella agradeció el apoyo del consistorio ovetense y apuntó que “cuando se lea el palmarés de los ganadores de la Copa Princesa, se podrá leer que la del 2017 se jugó en Oviedo y la ganó el Oviedo Baloncesto. Además es un hito tanto para la ciudad como para Asturias ya que nunca antes un equipo de baloncesto había conseguido este logro”.

El presidente del OCB también tuvo palabras para la plantilla y cuerpo técnico y aseguró que el mayor éxito es “que en Oviedo se respira baloncesto. El objetivo es que la locura del baloncesto siga sábado tras sábado en Pumarín”.

El acto se cerró con un brindis entre los miembros de la corporación y los integrantes del club, y una foto de familia en las escaleras del consistorio. Además, cada miembro del Oviedo Club Baloncesto recibió una insignia con el escudo de la ciudad.