“Toca centrarse en la liga”

“Toca centrarse en la liga”

Fabio Santana asegura que “ya hemos celebrado la Copa” y sólo piensa en el Palencia

371
0
Compartir
Fabio Santana lanza a canasta en un partido en Pumarín (Foto: Álvaro Campo).

Tras las celebraciones y la euforia de la Copa, llega la hora de volver a la pista y proseguir una liga que el Oviedo contempla desde lo más alto de la clasificación. El sábado, a las seis y media de la tarde, el equipo campeón recibe en Pumarín a uno de sus rivales directos en la liga, el Palencia, segundo clasificado. Sin duda, el partido más atractivo de la jornada.

Volverá a ser la hora de Fabio Santana, recuperado de una lesión justo a tiempo para dirigir al equipo en la final de Copa: “No pensaba en jugar ya en enero”, explica el base. Incluso hubo dudas sobre “si operarme o no, pero tuve la suerte de hacer sólo rehabilitación y trabajé día a día para llegar lo antes posible”. Ese esfuerzo le llevó a disputar un partido muy especial y cubrir la baja del lesionado Dani Pérez a la perfección: “Fue un honor poder ganar la Copa estando en pista y ahora estoy muy ilusionado de seguir trabajando para lo que queda de liga”.

El base canario asegura que “ya hemos celebrado la Copa. Ahora toca centrarse en la liga, queda mucho camino por recorrer”. Y ese camino se realiza desde “un puesto privilegiado. Para mantener ese privilegio hay que trabajar día a día y pensar desde ya en el Palencia”.

El equipo espera con ganas la hora de reanudar la liga y buscar nuevos éxitos. El Palencia será el rival a batir, un equipo complicado que en la primera vuelta venció por dos puntos en su pista. Fabio recuerda que “fue un final apretado” y el equipo de Carles Marco ahora tiene “ganas de jugar aquí. Es un gran partido ante nuestro perseguidor más inmediato, así que sacar una victoria sería muy importante”.

Los de Pumarín no pierden de vista la idea con la que han trabajado a lo largo de la temporada y sólo piensan en cada partido, sin mirar más allá: “Queremos seguir siendo un equipo fuerte en Pumarín. Y tenemos que mejorar fuera de casa y conseguir estar lo más alto de la clasificación a final de temporada. Nuestro objetivo sigue siendo competir cada partido”.