De Pumarín saldrá el líder

De Pumarín saldrá el líder

El Oviedo recibe al Palencia, segundo clasificado y uno de los firmes candidatos al ascenso

233
0
Compartir
Carles Marco, en Pumarín (Foto: Álvaro Campo).

Pumarín volverá a llenarse para retomar la liga. Tras el éxtasis de la Copa, toca volver al trabajo en busca de mantener un liderato que ya no es ninguna sorpresa para el Oviedo Baloncesto. Mañana, a las seis y media de la tarde, el equipo de Carles Marco recibe al Palencia, segundo clasificado, con una racha de cuatro victorias consecutivas. De nuevo, un partido del más alto nivel, del que saldrá líder quien se imponga en la pista.

El técnico de los carbayones, Carles Marco, advierte de que será “un partido muy difícil” ante un equipo que cuenta en sus filas con “jugadores muy experimentados y con mucho talento. Saben a lo que juegan y son los actuales campeones de la LEB Oro”. Además, el equipo morado tiene la ventaja de llegar más descansado, pues han tenido una jornada libre, la correspondiente a la disputa de la Copa. En ese tiempo, “seguro que han preparado el partido de la mejor forma posible y querrán ponernos las cosas muy difíciles”.

En la primera vuelta, los de Pumarín perdieron por dos puntos, 72 a 70, en una pista que no se les da nada bien. Mañana, además de la victoria, el equipo carbayón tiene la ocasión de poner a su favor el basket average, un punto más de cara a la clasificación final. La idea de los locales será “competir como lo hicimos allí”, asegura Carles Marco. “La premisa principal sigue siendo la de competir”.

En el rival, Carles Marco destaca “su experiencia. Tienen jugadores que en momentos complicados son capaces de sacar un partido adelante. No puedo mencionar a uno en concreto sino a todos ellos. Conocen la liga y si vamos a su ritmo y dejamos que implanten su manera de jugar tendremos las cosas muy complicadas”.

Con los pies en el suelo, el técnico catalán manda el mismo mensaje que ha transmitido a su equipo durante toda la temporada: “No pensamos más allá de Palencia. Acuñamos el mismo mensaje que llevamos a lo largo de todo el año. Quedan trece partidos pero el único que nos importa es el próximo”.
El partido, en el que el Oviedo seguirá teniendo la baja de Dani Pérez, será arbitrado por los colegiados Daniel Pazos Pazos y Jorge Muñoz García.