El Uni sigue su racha victoriosa

El Uni sigue su racha victoriosa

El equipo estudiantil vence en Villagarcía al Cortegada y sigue su rápido ascenso

381
0
Compartir
Mariah Nunes dirige el juego (Zureda Press).

El Uni sumó una victoria más que le acerca a la permanencia en una temporada que empezó con muchas dudas y casi sin equipo. Las asturianas se impusieron en Villagarcía de Arosa al Cortegada por 67 a 75, en un partido que resolvieron al final.

La primera parte comenzó con dominio gallego, aprovechando una defensa individual con la que las estudiantiles no lograban parar al rival. El cuerpo técnico universitario decidió cambiar a defensa en zona mediado el segundo cuarto y eso cambió el partido. Las gallegas se atascaban ante la defensa astur y el partido comenzaba a cambiar.

Tras el descanso, la defensa zonal se mantuvo en el equipo de San Gregorio y el Cortegada empezó a tener muchos problemas en el tiro exterior, su sustento inicialmente. De una diferencia en torno a once puntos, se pasó a un acercamiento progresivo que a partir de los últimos cinco minutos se decantó a favor del Uni, primero igualando el electrónico y, a continuación, tomando una ventaja que les llevó a los ocho puntos finales de diferencia tras un demoledor último cuarto, la tercera victoria consecutiva, que abre un periodo de tranquilidad importante en San Gregorio.

AD Cortegada: Salomé García (5), Sara Gómez (10), Belén Mejías (5), Ndeye Syll (18), Vandell Andrade (17) –cinco inicial-, Sofía Mallo (2), Miriam García y Davorka Balic (10).
Universidad de Oviedo: Andrea Sierra (2), Damika Martínez, Mariah Nunes (31), Joy Brown (23), Sandra Molero (8) –cinco inicial-, Carolina Hernando (6) y Raquel Navarro (5).
Árbitros: Adrián Iglesias y Diego Domínguez. No hubo exclusiones.
Parciales: 21-16, 23-19, 18-20, 5-20.