“Tenemos que trabajar a diario”

“Tenemos que trabajar a diario”

Hernández Sonseca vaticina un partido muy complicado el viernes en Lérida

153
0
Compartir
Hernández Sonseca lanza a canasta en el partido ante el Palencia del sábado (Foto: Álvaro Campo).

De éxito en éxito y de resaca en resaca, el Oviedo Baloncesto va sumando partidos en la LEB Oro. Tras vencer en Pumarín, en un final épico, al Palencia, uno de los mejores equipos de la liga, los de Carles Marco viajan este viernes a Lérida para enfrentarse al Lleida, un equipo de calidad y con jugadores muy destacados. Será el momento de decidir si se presenta la candidatura al título. El triunfo dejaría una semana más el liderato en Asturias.

El Oviedo no cambiará su idea y seguirá centrado en cada partido, sin mirar a largo plazo. Edu Hernández Sonseca, uno de los líderes de los carbayones, por juego y experiencia, asegura que “el equipo no deja el mensaje del día a día. Queremos seguir estando arriba y ahora vienen los rivales más directos de la clasificación”. El pívot madrileño tiene claro que “si queremos estar jornada tras jornada arriba, no podemos pensar más allá del partido a partido. Tener expectativas a largo plazo no sirve de nada, tenemos que trabajar a diario”.

El viernes, a las nueve de la noche, se enfrentarán en Barris Nord dos equipos que vienen de una jornada triunfante. El Oviedo se impuso al Palencia por cuatro puntos y le birló el basket average. Pero el Lleida tampoco lo hizo mal y se impuso a domicilio al Breogán por 78 a 81. “Somos dos equipos que venimos con una buena dinámica, los dos hemos ganado nuestro último partido y ellos, sobre todo, han obtenido una victoria de gran valor en Lugo”, comenta Edu, que vaticina “un partido muy apretado”. Para sacar algo positivo de la capital ilerdense, el pívot espera que “mantengamos la competitividad que estamos demostrando en casa”.

En el equipo catalán, ya no está su estrella, Rupnik, que abandonó el club pocos días después de jugar en Pumarín. No por ello renuncian los de Borja Comenge a meterse en el playoff. Y lo pueden hacer, ya que, según Sonseca, se trata de un equipo “muy completo. Es cierto que han cambiado algunos jugadores. Se les ha marchado su jugador estrella como era Luka Rupnik pero cuentan con una plantilla muy equilibrada. Tienen jugadores veteranos como Feliú o Alzamora y también otros jugadores que debutan en la LEB Oro y que lo están haciendo muy bien como Nevels. Además, en casa meten unas 4.000 personas así que será un partido muy complicado”.