El Oviedo se juega el liderato ante el Lleida

El Oviedo se juega el liderato ante el Lleida

Los de Carles Marco afrontan un partido de “dificultad máxima” con Burgos, Guipuzkoa y Palencia al acecho

241
0
Compartir
Löfberg lanza a canasta ante la oposición de Feliú, en el partido de la primera vuelta (Foto: Hugo Álvarez).

El Oviedo Baloncesto defiende mañana liderato ante el Lleida, en el Barris Nord de la capital ilerdense a partir de las nueve de la noche. Los de Carles Marco visitan una cancha exigente pero de la que ya han sacado en anteriores ocasiones buenos resultados. El técnico catalán avisa de un encuentro “muy difícil. Vienen de ganar en una pista muy complicada como la de Lugo y están jugando a un gran nivel, compitiendo en todos los partidos. Han tenido problemas a lo largo de la temporada pero se han recompuesto con gran mérito. Me espero un partido de dificultad máxima”.

Nada tiene que ver el partido con el de la primera vuelta. En aquella ocasión, el equipo de Borja Comenge llegaba a Pumarín como líder de la categoría y el Oviedo ocupaba la décima posición. Exactamente en esos mismos puestos figuran ahora ambos equipos, pero con las posiciones cambiadas. El objetivo de los asturianos será que no ocurra lo de la primera vuelta, con victoria local por 88 a 84, para poder mantener el liderato.

Carles Marco explica que “hemos cambiado muchas cosas los dos equipos”. La principal es la baja del base Rupnik, que pocos días después de jugar en Oviedo abandonaba el Lleida en dirección al Fuenlabrada, en la ACB, y que ya ha tenido otros dos ocupantes en esa plaza. El equipo actual de Comenge “tiene una gran defensa, es agresivo y tendremos que estar muy enchufados. Si ellos tienen la misma confianza que la semana pasada, se pasan bien el balón y demás, será muy difícil ganar en el Barris Nord”.

Pese a la baja de Rupnik, el Lleida ofrece argumentos suficientes para ser un equipo temible: “Tienen un juego muy dinámico. Se pasan muy bien el balón y tienen una clara referencia que es Nevels, pero sin olvidar a otros jugadores como Feliú, Sutina o Demetrio que te pueden hacer mucho daño en cualquier momento. Nos exigirán el cien por cien”. El equipo ovetense pretende competir “igual en Pumarín y fuera de casa. Todo el mundo tiene sus necesidades en esta segunda vuelta y será muy complicado ganar los partidos. Fuera de casa sino estamos a un gran nivel tendremos que mejorar día a día para subsanarlo”.

Dani Pérez seguirá siendo baja en un Oviedo que tendrá puesto durante el partido un ojo en El Plantío, donde se enfrentan, a la misma hora, el Burgos y el Guipuzkoa, rivales por el liderato. Y también a la misma hora, el Palencia recibe al Prat. Dos horas completas de emoción por el liderato.

El partido será arbitrado por los colegiados Juan Gabriel Carpallo y Alberto Baena Arroyo.