El Uni suma la cuarta victoria consecutiva

El Uni suma la cuarta victoria consecutiva

Las de San Gregorio se impusieron al Ibaizabal por nueve puntos

351
0
Compartir
Mariah Nunes (Foto: Zureda Press).

El Uni sumó esta mañana en San Gregorio su cuarta victoria consecutiva, imponiéndose al Ibaizabal por nueve puntos de diferencia, 82 a 73. La escalada del equipo que dirige Quique Urrutia parece no tener fin y vaticina un buen futuro a las estudiantiles.

El partido no comenzó bien para el equipo universitario, que vio como las vascas tomaban ventaja en el electrónico y llegaban al descanso con un resultado favorable de 38 a 45, siete puntos a favor, pero con todo en juego.

Tras el descanso, el Uni comenzó a imponer su ley, acortando distancias y llegando al fin del tercer periodo en igualdad. En el último cuarto, el acierto local, unido a una defensa férrea, consiguió que el partido quedase casi visto para sentencia a falta ya de dos minutos, más por las sensaciones que por el resultado.

Universidad de Oviedo: Andrea Sierra (17), Damika Martínez (4), Mariah Nunes (15), Joy Brown (27), Sandra Molero –cinco inicial-, Carolina Hernando (2) y Raquel Navarro (17).
GDKO Ibaizabal: Araia Peña (3), Patricia Valiente (2), Berta Dalmau (6), Ainara Ramasco (11), Achiri Ade (9) –cinco inicial-, Esther Blanco (3), Eider Zugazaga (6), Claudia Aponte (13), Miren Agirregoikoa (16) y Jone Azkue (4).
Árbitros: Álvaro Cubero y Cristina García. Excluida Mariah Nunes.
Parciales: 16-24, 22-21, 19-12, 25-16.
Incidencias: San Gregorio volvió a llenarse para ver al Uni.