Oviedo apuesta por el deporte adaptado

Oviedo apuesta por el deporte adaptado

La ciudad acogerá la XXXIX edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

215
0
Compartir
Por la izquierda, Fernando Villacampa. José Alberto Álvarez y José Ramón Tuero, durante el sorteo de la Copa (Foto: Zureda Press).

El 25 y el 26 de febrero, Oviedo acogerá la final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, una cita que llega en un momento dulce del baloncesto ovetense. Los polideportivos de Ventanielles y de Pumarín serán el escenario de los partidos. La competición vuelve a la capital de Asturias 18 años después, pues ya se disputó aquí en 1999.

En esta Copa participarán aproximadamente el 50% de los medallistas en los Juegos Paralímpicos de Río, donde España consiguió la medalla de plata. Además de los españoles, estarán presentes componentes de la selección USA, ganadora absoluta, y del Reino Unido, medalla de bronce.

La final fue presentada esta mañana en el ayuntamiento de Oviedo, con la presencia del presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, que estuvo acompañado por el concejal de deportes del ayuntamiento de la capital asturiana, Fernando Villacampa; José Ramón Tuero, director general de deportes del gobierno de Asturias; Juan José Cachero, presidente de la federación de baloncesto del Principado; Héctor Galán, director general del Oviedo Baloncesto, y Miguel Ángel García, director general de FEDDF.

La Copa del Rey la disputan los ocho primeros clasificados al finalizar la primera vuelta de la liga. En los cuartos de final, que se disputarán el sábado por la mañana, se han producido los siguientes emparejamientos:

– ILUNION – Bidaideak Bilbao BSR
– BSR Amiab Albacete – Getafe BSR
– Fundación Grupo Norte – BSR ACE Gran Canaria
– Amfiv – Mideba Extremadura

Las semifinales se jugarán el sábado por la tarde en Pumarín, donde el domingo por la mañana se jugará la final y el partido para decidir el tercer clasificado. Los partidos podrán verse en directo a través de tupuedestv.com y la final será retransmitida en directo por Teledeporte.

El concejal de deportes del ayuntamiento carbayón aseguró que es “un orgullo poder vivir en Oviedo una competición de este tipo”. Villacampa aseguró que el gobierno municipal intentará “aumentar la visibilidad de este deporte”.