Agustí Sans y Mouhamed Barro, en La Milagrosa

Agustí Sans y Mouhamed Barro, en La Milagrosa

Los jugadores del Oviedo Baloncesto visitaron el colegio dentro del programa 'Anótate la prevención'

241
0
Compartir
El Oviedo Baloncesto visita el colegio La Milagrosa (Foto: OCB).

Agustí Sans y Mouhamed Barro, jugadores del Oviedo Baloncesto, visitaron en el día de hoy a los alumnos de Primero de la ESO del Colegio La Milagrosa dentro del programa ‘Anótate la prevención’, que desarrolla el club ovetense junto al Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

Los alumnos han podido recibir, de primera mano y gracias a un técnico del instituto asturiano, unas nociones básicas sobre la existencia de riesgos en todos los ámbitos de la vida y la posibilidad de adoptar medidas para evitar que éstos acaben originando lesiones y enfermedades, centrándose en los que acechan a los alumnos asistentes.

Por su parte, Agustí y Mouhamed compartieron con los alumnos sus propias experiencias en el ámbito deportivo y cómo previenen situaciones de riesgo, por ejemplo, con la utilización de camisetas y mallas protectoras, protectores bucodentales… o cómo deben cumplir una normativa si quieren jugar al baloncesto.

Tanto el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales como el Oviedo Baloncesto animan al resto de centros educativos a que participen en este programa que va dirigido a alumnos de entre 10 y 14 años. La petición podrá hacerse a través del correo prensa@oviedobaloncesto.com