“No creo que sea el mejor momento de la temporada”

“No creo que sea el mejor momento de la temporada”

Fernando Hierro espera con positivismo el partido frente al Getafe tras haberse quitado un peso de encima con la victoria ante el Mirandés

415
0
Compartir
Fernando Hierro, en el Tartiere (Foto: Álvaro Campo).

Optimismo moderado. Esa puede ser la actitud del Real Oviedo tras haber roto por fin una larga racha de partidos sin ganar fuera de casa. La victoria en Miranda de Ebro permite a los azules encarar más tranquilo una decisiva fase del campeonato en la que recibirán en el Carlos Tartiere a 3 equipos que se encuentran por encima de ellos en la clasificación: Cádiz, Girona y, este mismo domingo, Getafe.

Una victoria frente al equipo madrileño permitiría a los de la capital del Principado colocarse por encima de ellos y entrar de lleno en el grupo delantero de la tabla. Pese a ello, Hierro quiere huir de “finales” u “oportunidades únicas”. Para él, “es una oportunidad para seguir. No me gusta ver la clasificación. Nosotros a lo nuestro jornada a jornada. Me centró en el partido y sumar. Estamos creciendo mucho. Estuvimos en puestos altos, siete partidos sumando. No creo que sea el mejor momento de la temporada, estamos bien, con mucha confianza y este equipo tiene mucho margen para crecer”, afirmó hoy en la sala de prensa de El Requexón.

Para el encuentro, el preparador malagueño dispondrá de toda su plantilla a excepción de Jonathan Vila. Con un plantel tan largo, es inevitable preguntarse si supone un problema tener que descartar a 7 futbolistas cada semana: “Bendito marrón, los prefiero en el campo que en la enfermería. Toca tomar decisiones. Es difícil con una plantilla con gran variedad. Soy de ese tipo de entrenador que le gusta verlos en el campo, trabajando en el día a día”.

Una de las noticias de la semana fue el buen momento de forma de los fichajes de invierno, concretamente de Saúl, de Borja Domínguez y de David Costas. A ellos hay que unir también dos futbolistas que han contado poco y que parecen haber convencido al entrenador azul para lo que queda de temporada como son Johannesson y Vila. Hierro se mostró encantado con todos ellos: “Se trata de entrenar, ponerlo difícil. Es bueno para el equipo tener jugadores que no están contando y cuando entran aguantan noventa minutos a buen nivel. Eso habla bien de su esfuerzo, que no negocian con eso. Nos da fuerza para seguir en esta línea. Son grandes profesionales”.

De hecho, la única incorporación invernal que no ha disfrutado de un solo minuto sobre el césped ha sido la del uruguayo Carlos de Pena. El malagueño también tuvo unas palabras para él: “Carlos ha venido con mucha ilusión, con mucho hambre y se ha integrado muy bien. Esta liga es muy larga y esperemos que entre. (…) Es un chico que será importante durante la temporada. Tiene calidad, descaro e ilusión y eso tiene premio”.

Fernando Hierro quiso elogiar también a su próximo rival, el Getafe de Bordalás que tras un inicio de temporada titubeante se ha conseguido instalar en los puestos altos de la clasificación: “El Getafe tiene mucha personalidad, un gran entrenador. Veremos un partido disputado. Quien piense que tiene el partido ganado se equivoca, tenemos que estar preparados”. Eso si, el preparador oviedista quiso dejar claro que “aquí da igual quien venga, hay que competir cada domingo”.

En último lugar, una invitación al público para acudir en masa al municipal ovetense: “Esperamos que venga mucha gente al Tartiere, que nos ayude, juntos somos más fuertes. Hay que estar bien preparados y esperamos tener 17.000 locos de los nuestros animando. Esperamos que la gente se anime para acudir al campo”, finalizó.