RUGBY – El Oviedo se juega la temporada

RUGBY – El Oviedo se juega la temporada

El equipo ovetense necesita un triunfo ante El Salvador B para alejar los fantasmas del descenso

307
0
Compartir
El Oviedo Rugby tiene mañana una final (Foto: Álvaro Campo).

Ya no hay excusas. Mañana es sí o sí. Solo vale el triunfo. El Real Oviedo Rugby se juega la temporada a las 16.00 horas en El Naranco ante El Salvador B, rival directo por la permanencia en un  choque que se presenta crucial para los intereses de ambos conjuntos. Por eso, el club ovetense ha rebajado los precios de las entradas a El Naranco y las ha puesto a un euro. “Queremos llenar el campo y que seamos 16 jugadores”, indica Álex Fortea, técnico del Oviedo.

El vestuario del club carbayón llega a la cita con “muchas ganas e ilusión” por sacar un triunfo que les dé confianza para el resto de liga. Eso sí, son conscientes de que el partido y el rival serán complicados. “El encuentro será a vida o muerte, nosotros hemos entrenador muy bien durante la semana y tenemos confianza para sacar adelante el partido”, añadió el preparador.

El Real Oviedo Rugby viene de perder en Vigo y suma cuatro derrotas consecutivas. Pero mañana será diferente. Hay mucho en juego. “El que pierda quedará muy tocado”‘ explicó Fortea, que espera un partido “de mucha tensión, duro, y donde el rival también llega necesitado y con urgencias”.

Para el partido ante El Salvador B, Fortea podrá contar con todos sus jugadores, aunque Jaime Barettino, que ya se entrenó esta semana después de un mes parado por lesión, es duda, esta vez, por un golpe en el tobillo. Respecto a su rival, Fortea indicó que en su campo “son un rival fuerte”, pero fuera “bajan un poco”. Aun así, son el filial de uno de los equipos punteros del rugby en España y “tienen jugadores que llevan jugando juntos muchos años”. A pesar de todo, Fortea sabe lo que tiene que hacer su equipo para ganar: “Tenemos que salir desde el minuto 1 a por ellos”.

Así, mañana, el Real Oviedo Rugby necesita ganar, necesita un triunfo que le dé oxígeno y confianza para el resto de competición en División de Honor B. Y necesita, también, el apoyo de la afición. Ya en las redes sociales se han visto vídeos animando a los seguidores a que acudan a El Naranco a apoyar al Oviedo Rugby, entre ellos de Jorge Menéndez Vallina, presidente del Real Oviedo, y Julio García, campeón del mundo de press banca.