RUGBY – El Oviedo no levanta cabeza

RUGBY – El Oviedo no levanta cabeza

El XV del Oso pierde en El Naranco ante El Salvador B y cae a la penúltima plaza de la clasificación

1273
0
Compartir
El Oviedo Rugby cae ante el líder (Foto: Álvaro Campo).

El Real Oviedo Rugby cosechó una nueva derrota (10-13), esta vez ante El Salvador B de Valladolid, y se coloca penúltimo en la tabla del grupo A de División de Honor B. Ambos conjuntos llegaron a este choque con urgencias y en busca de un triunfo que aliviase su posición en la clasificación. “Quien pierda este encuentro quedará tocado”, dijo Álex Fortea, técnico del Oviedo Rugby, en la previa. Así, el equipo carbayón, que se ve superado en la tabla por El Salvador B, sigue con su racha negativa de resultados y no levanta cabeza. La afición respondió a la llamada del Real Oviedo Rugby y copó las gradas de El Naranco. Aún así, el equipo no pudo regalarle a sus seguidores la victoria.

Jorge Gutiérrez adelantó a El Salvador B en el marcador en el minuto 6 con un golpe de castigo, pero seis minutos después el Oviedo reaccionó con un ensayo de Julio y posterior transformación de Alfonso. El choque, ya lo había anunciado Fortea, fue tenso y duro para ambos conjuntos sabedores de lo mucho que se jugaban. Alfonso volvió a anotar para su equipo y al filo del descanso El Salvador B igualó la contienda gracias a un ensayo de Jorge Gutiérrez y transformación de Jorge Medina. Con el 10-10 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos buscaron desnivelar el marcador. Lo consiguió El Salvador B en la recta final del partido por medio de Jorge Gutiérrez, que con un golpe de castigo puso el definitivo 10-13.

La próxima jornada, el Real Oviedo Rugby visita el feudo del UBU-Colina Clinic, líder del grupo A de División de Honor B, que ha ganado todos los partidos.

Real Oviedo: Fernando Oliveira, José María Asensi, Pedro González, Arturo Méndez, Pablo Pérez, Julio Díaz, Gueye, David Valdés, Alfonso Menéndez, Mario Blázquez, Javier Vigal, Santiago Taboada, Javier Morán, Víctor Villena y Juan Delgado. También jugaron: Enol Moreno, Ángel Pintado y Enrique Abascal.

El Salvador B: Marcial Castro, Juan González, Guillermo Villagrá, Borges, De Aguilera, Jorge Blanco, José Manuel Lozano, Alvar Molina, Calvet, Gorostiza, Herreros, San José, Medina, Jorge Gutiérrez y Jorge Medina. También jugaron: Pablo de la Fuente y Alberto Medina.

Árbitro: Santiago Merino. Expulsó temporalmente al jugador del Oviedo Gueye por juego sucio (m. 22).

Incidencias: Las gradas de El Naranco registraron una muy buena entrada. Fernando Hierro, técnico del Real Oviedo, y Jorge Menéndez Vallina, presidente de la entidad azul, presenciaron el choque.