Subidón Erice

Subidón Erice

El Real Oviedo vence al Getafe con un gran gol del centrocampista en los instantes finales del encuentro

1073
0
Compartir
Erice golpea el balón en el gol del triunfo (Foto: Álvaro Campo).

Gran fiesta la vivida en un Carlos Tartiere con el mejor ambiente de la temporada. Real Oviedo y Getafe jugaron un partido muy igualado que al final se llevó el que más lo deseó. La victoria asturiana (2-1) es un subidón de moral para el equipo, para el cuerpo técnico y para la afición, que ya sueña con algo más que la simple permanencia.

La metamorfosis de los azules en las últimas semanas ha sido total. Tras la debacle de Almería, el equipo de Fernando Hierro ha sabido reaccionar y encadenar 3 victorias seguidas para auparse a los puestos altos de la tabla. Ahora mismo, los asturianos se encuentran empatados con Tenerife y Cádiz a 41 puntos, uno más que el Getafe y tres más que el Valladolid. El Lugo, octavo clasificado, se encuentra ya a cinco puntos. Se trata de una fase decisiva del campeonato en la que la clasificación amenaza con romperse y que ha cogido al Real Oviedo bien posicionado.

El encuentro tuvo de todo. Una primera parte en la que el Real Oviedo jugó un buen fútbol, con seguridad defensiva y ritmo. Eso sí, las ocasiones llegaron con cuentagotas ante un Getafe que demostró ser un equipo competitivo durante los 90 minutos. Trató de dominar pero nunca consiguió superar el buen planteamiento azul.

El once inicial de Hierro no deparó ninguna sorpresa. Los mismos 11 de Miranda a excepción de Torró, que sustituyó al lesionado Vila. El resultado fue un equipo compacto en el que brillaron David y Johannesson en la parcela defensiva y Susaeta y Toché en la ofensiva. Pero sería injusto negar mérito al resto de sus compañeros. Desde la seguridad aérea de Juan Carlos hasta la solidaridad de Torró y Rocha o las ganas de Berjón. Cuando un equipo está enchufado, todo parece salir bien.

Pese a un dominio territorial inicial bastante estéril por parte de los madrileños, el Real Oviedo se consiguió adelantar en el marcador gracias a un nuevo tanto de Toché. El goleador azul aprovechó una asistencia de Susaeta para batir a Alberto de disparo cruzado. La jugada del gol nacería de una buena recuperación del vasco tras un mal control de Gorosito. Los asturianos, como en las últimas semanas, siguen castigando cada error rival. Lo hicieron en Miranda, frente al Mallorca y hoy otra vez.

Otra buena jugada por la banda derecha trajo el peligro a la portería visitante. Primero lo intentó Borja Domínguez y en el rechace, Rocha envió el esférico muy alto. Trató de responder el Getafe con un tiro libre que Damián envió fuera por muy poco y, minutos después, en una buena combinación entre Molina y Chuli, que remató flojo a las manos de Juan Carlos.

Contestaría el Real Oviedo con una jugada de estrategia. Susaeta abriría para el desmarque de Berjón en el área. El ovetense buscó en el segundo palo donde aparecieron Christian y Torró para rematar el esférico fuera.

Tras el descanso llegaría el jarro de agua fría. Apenas había pasado un minuto cuando Álvaro encontraría espacio por la banda derecha, colocando un buen centro para la llegada y remate de Chuli que, esta vez sí, batía a Juan Carlos. El guion recordaba al partido de la temporada pasada frente al Alavés, cuando los de Bordalás igualaron en la fase inicial de la segunda parte para luego defender el resultado con orden hasta el final.

De hecho, el guion de la segunda parte parecía calcado al de entonces. Únicamente algún chispazo de Susaeta, Johannesson o Berjón parecían querer cambiarlo. Así, el ovetense recibió de nuevo de Néstor para encontrar a Toché en el área. El remate del murciano se iría fuera.

A punto estuvo de llevarse el encuentro los madrileños con una jugada muy parecida a la del empate. En esta ocasión, ni Chuli ni Molina consiguieron rematar con acierto el centro desde la banda derecha. Era el minuto 57.

Desde ahí hasta el final, solo un equipo buscó los tres puntos, escapando del inconformismo del empate. Hierro movió el banquillo y dio entrada a Michu y a Nando, que se unían a Erice. Poco a poco, los azules fueron acercándose al área de Alberto. Más con corazón que con ideas. Más a ráfagas que de forma ordenada. Susaeta se erigió en la gran figura de su equipo, apareciendo por todo el frente de ataque y tomando las mejores decisiones para su equipo.

Cuando el encuentro estaba a punto de concluir y parecía que todo el mundo firmaba el empate, llegó el último intento del Real Oviedo. Una falta que bota Susaeta, despeja la defensa y el esférico le queda a Erice en la frontal. Dos toques del navarro. El primero para acomodar el esférico hacia su pierna izquierda. El segundo para lanzar un gran disparo, colocando el balón junto al palo derecho de Alberto. Inalcanzable.

La alegría se desbordó en las gradas del municipal ovetense que hacía muchos minutos que ya se habían volcado en favor de su equipo. Un público que hoy volvió a demostrar su pasión por el equipo, animando en los peores momentos y premiando el esfuerzo de todos sus futbolistas con constantes aplausos.

Tres puntos de oro para los azules que se aúpan a la quinta posición, empatados con Cádiz y Tenerife en la tercera y cuarta plaza. Semana de optimismo para el Real Oviedo que en la próxima jornada visitará al Reus. Será el viernes a las 8 de la tarde. Una nueva oportunidad para que los de Hierro demuestren su buen momento. Los catalanes ya sorprendieron en la primera vuelta, haciéndose con los 3 puntos en el Carlos Tartiere con un tanto en el descuento.

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Fernández, David Costas, Christian Fernández; Susaeta, Lucas Torró, Rocha (Erice, m. 49), Borja Domínguez (Michu, m. 64); Saúl Berjón (Nando, m. 77) y Toché.
Getafe: Alberto García, Damián, Gorosito, Cata Díaz,Peña, Lacen, Sergio Mora, Álvaro Jiménez (Paul Antón, m. 68), Chuli (Facundo, m. 80), Emi Buendía y Molina.
Goles: 1-0 (m . 17) Toché, tras pase de Susaeta. 1-1 (m .46) Chuli, tras centro desde la derecha de Damián. 2-1 (m. 89) Erice, desde la frontal.
Árbitro: Pérez Montero, del comité andaluz. Amarillas: Álvaro Jiménez (m . 67), Lucas Torró (m. 74) y Cata Díaz (m. 85).
Estadio: Carlos Tartiere.
Espectadores: 17.623.